En los "Panama papers" también sale el ministro José Manuel Soria, como propietario (junto a un hermano) de una sociedad en las islas Bahamas (precioso "paraíso fiscal"), dedicada a la exportación de fruta (y que no liquidaba impuestos en España, o se acogió a la "amnistía" de su amigo Montoro)(*).
No me extraña en absoluto y me lo esperaba. Ya que el Soria es de una familia canaria de grandes intermediarios en el negocio frutero (como tan bien cantaban "Los sabandeños"). Y ya en tiempos de Franco, cuando ningún español podía abrir cuentas en el extranjero ni tener, en España, depósitos en moneda extranjera, solo los exportadores de tomates (entonces) y de plátanos de Canarias, así como de naranjas de Valencia, disponían de grandes cantidades de dólares. Vendían la fruta a un precio de exportación ficticio, muy bajo y que es el que ingresaban en España, y cuando cobraban el precio real acordado con el comprador extranjero y que a veces lo doblaba, le ordenaban ingresar la diferencia en cuentas numeradas en Suiza. Lo sé muy bien. Mi primer empleo fue en una Agencia de Aduanas que se dedicaba a gestionar esto...
Coronel Von Rohaut
(*) ¿Cómo puede ser ministro un pájaro que ha defraudado dinero al estado? Porqué si se ha acogido a la Amnistía es porqué antes había delinquido. Y un delincuente no debería figurar en ningún gobierno de ningún país aparentemente serio. Que ya sabemos todos que España no lo es.
¿Y el Arias Cañete, el que lo hace todo "por cojones" y que se decía que desde Gibraltar vendía petroleo (combustible búnker) de contrabando a buques de paso?
¡Joder, qué tropa, que decía el Conde de Romanones...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario