La ultima versión mejorada del MB-152 y demás familia fue este MB-157 que no pasó de prototipo construido a dos ejemplares y decomisados por los alemanes a su llegada a Francia.
Los alemanes hicieron pruebas de ensayo con las células (fuselajes) en un túnel de viento de la Hispano Suiza, cerca de Paris (*) y, sobre todo, el nuevo motor doble-radial Gnome et Rhone 14N y equipado con un revolucionario compresor de dos etapas (apto para vuelos a gran altura) fue enviado a la fabrica BMW en Alemania.
Se dice que sirvió de modelo para el motor (el BMW 801 D-2 radial de 14 cilindros) que, a partir de mediados de la guerra, equipó al nuevo caza alemán Focke Wulf Fw 190 (foto de encima), que no llegó a sustituir completamente al Me Bf 109, pero era muy superior a él, en potencia y en capacidad de combate a gran altura.
Coronel Von Rohaut
(*) Finalmente depositadas en un almacén, fueron destruidas en el curso de un bombardeo americano al final de la guerra. Y un piloto de pruebas francés de este avión, huido a Inglaterra y unido al general De Gaulle, les explicó a los pilotos de la RAF que si se llevaba al Fw 190 a combatir entre los 6 y 7.000 metros, los continuos embragues y desembragues del compresor de 2 etapas del motor, causaba ligeras perturbaciones de vuelo que podían ayudar a combatirlo con ventaja y derribarlo...
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