Era un encendedor americano, de gasolina (*), muy famoso entre los soldados de la IIGM y hasta Vietnam. Su principal característica era que tenía la llama protegida contra las ráfagas de viento y las inclemencias, lo que le hacía muy util en campaña.
Muchos buques de guerra los tenían como producto de obsequio a sus visitantes, con la imagen del navío impresa y eran muy buscados entre los coleccionistas, especialmente los de los portaaviones. Yo llegué a poseer uno del "USS Saratoga".
Por cierto, un portaaviones de la misma clase y a la que le dió nombre (que ya eran super-carriers si bien todavía de propulsión no nuclear), el "USS Forrestal" (en la imagen), era conocido coloquialmente como "Zippo" por culpa de los varios incendios a bordo que había sufrido...
Coronel Von Rohaut
(*) Los cigarrillos encendidos con el "Zippo" (igual que todos los encendidos con encendedores de gasolina y mecha, antes de los actuales de gas) sabían a demonios... Yo, hasta la llegada de los mecheros de gas, preferí siempre las cerillas (que, por cierto, alguien dijo una vez que "que gran invento hubieran sido las cerillas si hubieran llegado después de los engorrosos encendedores").
No hay comentarios:
Publicar un comentario