Este banco (entonces uno de los "Cinco Grandes") había pertenecido, en tiempos, a los hermanos Valls Taberner, españolistas y del Opus Dei, pero catalanes y lo presidió durante muchos años Luis Valls Taberner (en la imagen) un banquero muy atípico.
Casi en quiebra, intentó comprarlo, hace poco, el catalán Banco de Sabadell (también poco catalanista pero, por lo visto, esto no es suficiente) pero le pedían un dineral.
Ahora se lo ha quedado el muy español Banco de Santander, por solo un euro...
¿Claro que tendrá que reflotarlo pero, no te huele a chamusquina?
Llámame conspiranoico pero algo parecido ocurrió cuando la catalana Gas Natural optó a la eléctrica Endesa.
En Madrid dijeron, alto y fuerte, "antes alemana que catalana" y al final se la quedó una empresa italiana. Cuando la quería comprar la gasista catalana, la Esperanza Aguirre dijo que no la dejaría salir de la "Zona Nacional"...
Luego, cuando en España, algunos castellanos vienen a decirnos que "nos quieren" (el Rajoy, la Soraya, etc.), quieren decir que nos quieren matar, ahogar, degollar, emascular, desventrar, crucificar, castrar, descuartizar, ahorcar, y demás acciones cariñosas y mimosas. A nosotros y a nuestros hijos y descendientes, que de tanto que te quiero, te apuñego...
Coronel Von Rohaut
(PS) No me quejo ni critico a los castellanos, Ellos juegan su juego, trabajan por sus intereses y van ganando, como siempre. Yo me quejo de los burriciegos y vacaburras catalanes, descastados y traidores a la Patria catalana, que se siguen oponiendo a la independencia en nombre de no sé qué coño de leches y mentiras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario