Andalucía, comunidad ampliamente subvencionada (recibe del estado muchos mas dineros de los que aportan sus habitantes en las arcas nacionales) se permite implantar la gratuidad en sus universidades o sea, los estudiantes de Andalucía no tendrán que pagar nada por matricularse. Ni lo pagará el gobierno andaluz; se lo pagamos los demás (especialmente los catalanes ya que de nosotros les viene la mayor parte de las subvenciones)...
Mientras que Catalunya (en la imagen su Universidad histórica), la que mas aporta al estado con sus impuestos pero económicamente ahogada por el propio estado que no le revierte casi nada, tiene las matriculas universitarias mas altas de España y no tiene recursos para bajarlas (*).
Es lo mismo que ocurría hace años cuando empezaron a ponerse ordenadores en las escuelas de primaria; Catalunya, por falta de recursos, solo podía poner unos pocos ordenadores por clase mientras que Extremadura, que no pagaba casi nada, se permitía poner uno para cada estudiante...
¿Pero por qué no nos hemos ido ya de una puta vez y nos podríamos guardar nuestro dinero para nosotros como hacen los vascos (ellos sin tener que irse...)?
¡Tengo que confesarlo, ya no aguanto más....!
Coronel Von Rohaut
(*) Y los estudiante catalanes, estúpidos o poco informados, culpan al gobierno autónomo, hacen huelgas y le reclaman soluciones. ¡Pero estúpidos, ir a manifestaros a Madrid y levantad barricadas, que de allí nos viene el latrocinio que impide a nuestro "govern" hacer lo mismo...!
No hay comentarios:
Publicar un comentario