viernes, junio 09, 2017

"El Referendum" y a por ellos...

Finalmente el Puigdemont ha aclarado la fecha, 1º de octubre próximo, y la pregunta, clara, concisa y binaria (solo se puede contestar si o no, o no ir a votar).

Lo anuncian de palabra, solemnemente, en el "Pati dels tarongers" del Palau de la Generalitat y con todo el gobierno y diputados afines, pero no firman ningún decreto para que el malvado y tortuoso gobierno castellano no se lo impugne y judicialice ya.
                                                                           
"¿Voleu que Catalunya sigui un estat independent en forma de república?"

Y puedo entender y entiendo la reacción de los "peperos", incluidos los de Catalunya y aquí residentes, pero que son "puro españoles" y por ello defienden su pesebre y su abrevadero.

Y entiendo a los "Ciudadanos", algunos catalanes (ya pocos) pero neo-falangistas y traidores, que nacieron precisamente para contrarrestar el catalanismo y defienden intereses españoles bastardos y espurios.

Y medio entiendo a algunos "psociatas" del PSC, que solo son catalanes a medias, poco o mal integrados y poco digeridos por falta, en muchos casos, de un mínimo de cultura.

Pero jamás entenderé a los "Comunes", a la Colau y sobre todo al Domenech, muchos de origen y nombre catalán, pero con la mente ofuscada y las entendederas atravesadas.
¿Pero qué quieren esta gente?  No saben "on pengen el llum..." y son unos pobres descerebrados...
O unos aprovechados autonomistas y gracias, que aguardan que el "procès" fracase para lanzarse sobre las migajas que el gobierno castellano quiera escupirles.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios:

Publicar un comentario