lunes, julio 17, 2017

Pistas de aterrizaje de emergencia en plenas zonas de combate

Quizás ya lo había explicado antes.

Durante la IIGM y para que los aviones de las Fuerzas Americanas, a medida que avanzaban y conquistaban nuevos territorios en zonas selváticas o en las húmedas islas del Pacifico y tan necesarios para el "CAS" o apoyo cercano al suelo, pudieran aterrizar y despegar sobre pistas de tierra (ya existentes o someramente abiertas cerca del frente), generalmente embarradas o inundadas, los ingenieros del ejército y/o de la marina (los "Seabees") instalaban, extendían y desenrollaban, unas alfombras metálicas de malla trenzada, como se puede apreciar en la imagen superior, debajo de un potente y pesado caza-bombardero Republic P-47 "Thunderbolt".

Era un sistema mucho más rápido (y duraba lo suficiente) que el asfaltado o cubrimiento del terreno con una capa de hormigón, costoso y que tardaba en fraguar en zonas húmedas.

Coronel Von Rohaut

(PS) En tiempos de guerra y situaciones estresantes, el hombre se las piensa todas.

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