domingo, febrero 03, 2008

El PP y los "neocons"

Después de mi anterior "post" me veo impelido a hacer algunas precisiones.

A imitación de los "think tanks neocons" de USA, en España Aznar propició y preside la FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales), que se propugna cómo defensora de las ideas liberales. Y todos los pensadores y políticos del PP presumen de liberales en economía. Pero los doctrinarios de la FAES son unos neo-falangistas cómo el propio Aznar, el Pedro J., etc.

Porqué si Aznar privatizó todos los monopolios y grandes empresas del estado, herederas de la economía franquista, lo hizo entregando su dirección, su mando y control absoluto, a sus amigos, los Villalonga (que le salió rana), Alierta, González, Pizarro, etc., con lo que lo que hizo es recrear un INI en manos de sus "amiguetes", lo que está lejos del liberalismo y antiestatalismo económico.

Y más que la FAES de Aznar, quien representa en España las ideas "neocon" es el "GEES" o Grupo de Estudios Estratégicos, mucho menos conocido

Y si los "pseudo neocons" españoles (pro americanos y pro israelís, en lo que yo puedo coincidir plenamente) se amparan bajo el manto de la Iglesia Católica más integrista, la COPE que los acoge, lo hacen por tacticismo puntual, porqué, por ej. el Jimenez Losantos se declara ateo y el Cesar Vidal protestante... Mientras que la Conferencia Episcopal defiende su "nacional-catolicismo" de la post-guerra franquista más intransigente y cavernaria.

Dios los cria y ellos se juntan...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: