martes, septiembre 22, 2015

Los servicios de información y espionaje franceses

Una de sus funciones es la llamada "Find, fix, finish", en relación a la eliminación de los dirigentes de las guerrillas terroristas islamistas, muy necesaria en la franja subsaheliana africana y ahora en la zona del DAESH.
Lo de "encontrar" se lo reparten entre la DGSE (la CIA francesa, su sede en Paris en la imagen de encima) y la DRM (el servicio de información militar). Lo de "fijar" debería ser trabajo más propio de la DRM ( imagen superior y que tiene funciones militares) y lo de "acabar" o sea, neutralizar o matar para decirlo claramente, es trabajo que realizan las Fuerzas Especiales
(en los territorios abiertos o sea, en los que ya combate abiertamente el ejército francés), o bien en territorios cerrados el "Service Action" o sea, los paracaidistas particulares de la DGSE (herederos del "11e Choc", cuya insignia conservan discretamente), que son los únicos que pueden llevar a cabo acciones encubiertas, que no se reconocen, en zonas que no son de combate.

Pero al parecer, y como ocurre siempre, se producen falta de coordinación y solapamientos por "celos" profesionales, etc.
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: