viernes, julio 05, 2013

¡Qué grande es ser joven!

Las Juventudes de los partidos catalanes de CDC, UDC, ERC, PSC (en la imagen), ICV y EUIA, en un acto conjunto en el Parc de la Ciutadella y frente al edificio del Parlament (*), coincidieron en su apoyo fervoroso a la creación de la Comisión Parlamentaria para el Derecho a Decidir.

Los de Unió con más fervor que sus mayores, y los del PSC hasta yendo en contra de la posición ambigua y nadando entre dos aguas de la cúpula de su partido (que se adhiere al Derecho a Decidir, pero se aparta de todo acto de apoyo explícito). Con lo que a veces hasta llegan a ir del brazo del PP y Ciudadano's, los partidos o españolistas o traidores a Catalunya (**).

Por cierto, ésta águila perspicaz de la política, que es la dirigente del PP de Catalunya, la "botoxizada" y yo juraría que, por su mala cabeza, políticamente amortizada Alicia Sanchéz Cámacho, ha proclamado "urbi et orbi" que ella está convencida que "ellos" (los de Convergéncia y ERC) no quieren hacer una consulta democrática si no que quieren proclamar la independencia.

¡Cuanta sagacidad! ¿Se ha enterado esta boba que ambos partidos hace meses que ya vienen diciendo que ellos desean la independencia, solo que quieren hacerlo lo más legalmente posible?

¿Y qué es ésta forma de anteponer las palabras "democracia" e "independencia"? ¿Acaso si se consigue la independencia a través de las urnas, de los votos mayoritarios del pueblo, ello no sería totalmente democrático?

Hace tiempo que esta mema, cuyo nivel intelectual jamás ha sido nada del otro mundo, ha perdido los papeles...

Coronel Von Rohaut

(*) Símbolo redimido de la ocupación castellana y oprobio infligido por Felipe V. Era el arsenal de la ciudadela militar levantada por este rey invasor para asegurarse el dominio militar sobre Barcelona y, con ella, de toda Catalunya. ¡Qué gran venganza proclamar en él la independencia de la nueva Catalunya del Siglo XXI!
(**) A los que, mira tu si somos buenos, que hasta les perdonaremos cuando seamos independientes, siempre que muestren un sincero arrepentimiento y, si prefieran seguir siendo legítimamente españoles residentes en Catalunya, se señalen por su espíritu de colaboración y convivencia; de lo contrario, que se larguen a su puto país o les echaremos a patadas. Traidores, saboteadores, quinta columnistas o caballos de Troya ¡no!

No hay comentarios:

Publicar un comentario