Según Mas Colell, en el "Consejo", que actúa como la cúpula o Consejo Asesor de la "Cueva de Alí Babá" de España: "Ha triunfado la uniformidad sobre la racionalidad y la Meseta sobre el Mediterráneo". Como siempre.
Asfixia económica doble, para Catalunya, la que nos aplica el chuloputas del Montoro: el Gobierno no paga lo que nos debe y limita el techo de déficit del gobierno catalán (que es un mal menor) a un 1,58%, claramente insuficiente. Y para el 2014 todavía tendremos que gastar mucho menos y recortar por encima de lo que ya no es posible. O devolver competencias traspasadas (que ya lo fueron sin los recursos correspondientes), que es lo que busca y provoca el Gobierno español: recentralizar España. LOAPA, tras LOAPA e impasible el ademán. Que Madrid no improvisa y jamás dá puntada sin hilo: su objetivo lo han tenido siempre claro (mientras nosotros cantamos "Els Segadors".
Pero, para rematar la faena, se sabe que el Ministerio de Fomento, cuyas inversiones son altamente dinamizadoras de la economía, las ha incumplido durante 11 años seguidos: entre los años 2001 al 2011 solo ha ejecutado un 77% de lo presupuestado para Catalunya (que tampoco era para lanzar cohetes).
Y se comprueba que las Comunidades que tienen déficit fiscal, como son Catalunya, País Valencià, Baleares (arco mediterráneo) y otras, son también las que tienen mayor déficit de inversiones en infraestructuras. O sea, los que más pagan son los que menos reciben. O sea, bien enculados por delante y por detrás (*).
Tendré que grabarlo en un disco, ya que de tanto repetirlo, yo mismo me canso de leerlo: la única posibilidad de supervivencia de Catalunya y los catalanes, tanto desde el punto de vista económico y de bienestar social, como desde el punto de vista de dignidad y preservación de la identidad nacional, es independizarnos de España, la ladrona que nos roba, insulta y humilla. Catalunya, Estado Libre y Soberano cuanto antes. ¡YA!
"Visca Catalunya i la República Catalana"
"Delenda est Hispania"
Coronel Von Rohaut
(*) La excepción es Madrid, que contablemente también recibe menos de lo que paga, pero: A) lo que paga no lo pagan sus habitantes si no las grandes corporaciones que tienen la sede en la capital, y B) como capital, es compensada por otras vías; por ejemplo, se lo pagan todo desde los distintos ministerios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario