viernes, agosto 02, 2013

Presión sobre Gibraltar

Mientras España tiene la economía en recesión, con un paro galopante, arruinada y por los suelos, Gibraltar (y no quiero alabar su sistema economico-financiero, apoyado en dudosas bases) viene sosteniendo un crecimiento del 8% anual pero, para el gobierno español, y recrudecido desde la llegada del PP, el peñón es un "grano en el culo".

Y se ha recrudecido la presión española sobre los gibraltareños y viene siendo habitual que, con la excusa de proteger los barcos de pesca andaluces que se adentran en la zona del puerto de Gibraltar y hasta cerca de la llamada "Playa de los catalanes", se acerquen al puerto las lanchas de la Guardia Civil y hasta obstruyan el camino de los barcos de guerra británicos que por allí pasan esporádicamente, como el submarino nuclear "Tireless" que allí reposa cuando regresa de sus patrullas al este de Suez.

Pero para hacer rebajar la agresividad española, muchas voces se levantan solicitando mayor presencia de buques de guerra de la Royal Navy en Gibraltar, seguros que los españoles se cagarían en los pantalones. Igual que en su día hicieron los argentinos. Sin que nadie crea por ello que los españoles llegasen a atacar Gibraltar...

"God bless the Queen"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios:

Publicar un comentario