miércoles, junio 03, 2015

Visita real a Paris

Los Reyes de España en visita oficial a Paris.
Algunos amigos míos se maravillan que allí haya sido mejor recibido, y con grandes honores, que en Barcelona, sin ir más lejos... Pero es que, mientras aquí es la cabeza visible de nuestro enemigo ocupante:
  1. Allí, igual que hace años a su padre, lo reciben, más que como Rey de España, como un "Bourbon" o sea, como uno de ellos...
  2. Solo la Reina de Inglaterra, cuando ha visitado Francia oficialmente, está a la altura de los honores recibidos por Felipe de Borbón.
  3. Que el papel, prácticamente de Primera Dama (pero no en la cena oficial en el Eliseo, foto de abajo), lo haya asumido la ex del Hollande, la Ségolène Royal, se debe a que: a) la compañera actual del Presidente (una actriz) no puede ostentar el protocolo y b) es la Ministra de mayor rango, en ausencia del Primer Ministro y del Ministro de Asuntos Exteriores, que estaba en otra reunión internacional.
  4. Es de "admirar" la pinta de labrador endomingado, de "payés" con los pantalones arrugados, que tiene el Hollande.
  5. ¡Por favor, Nicolas, vuelve pronto con tu Carla Bruni...!
Coronel Von Rohaut

(PS) Esta mañana, en el Ayuntamiento de Paris, han inaugurado un jardín-memorial de "la Nueve", la unidad formada por republicanos españoles que liberaron Paris en 1944 (*).
Con el Primer Ministro francés, Manuel Valls (un barcelonés, de Horta), y la alcaldesa de Paris, la Anne Hidalgo (una gaditana, de San Fernando), el Felipe y la Leti comen hoy (¡Joder, cuanta "españolidad").
(*) "La Nueve", así, en español, era la 9ª Compañía del Regimiento de Marcha del Tchad, de la 2ª División Blindada del General Leclerc (2ème DB), cuyos blindados, tripulados mayormente por republicanos exiliados españoles que se habían unido al ejército de De Gaulle, fueron los primeros en entrar en Paris el día de la liberación. Ver la palabra "Brunete" pintada al frente del "half track", fotografiado muy cerca del Ayuntamiento de Paris que Felipe de Borbón ha visitado hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario