Ha palmado el general Pinochet y como Franco y como probablemente acaecerá con Castro, no es justo que lo haya hecho en la cama y sin responder ante un tribunal por todos sus crímenes contra la humanidad (asesinatos, secuestros, torturas, enriquecimiento ilícito, suspensión de derechos y libertades personales, etc.).
Yo estuve en Santiago de Chile a los pocos meses del "putsh" militar y desde la ventana de mi hotel todavía se veian las ventanas quemadas del Palacio de la Moneda y un coronel, próximo a Pinochet, me confesaba que efectivamente, en los días que siguieron al levantamiento, "los derechos humanos no fueron muy respetados...".
Pero también me entrevisté con empresarios, algunos españoles e incluso un catalán residente en Chile, que me decía como se alegró cuando vió a los aviones del Ejercito lanzar "roquetas" por las ventanas de Palacio y acabar con Allende.
Me decían que bajo el régimen social-comunista del médico Dr. Allende, el pais estaba, económicamente, al borde del colapso; aconsejado, entre otros, por el valenciano Joan Garcés, del Partido Comunista y hoy residente en España, se quiso granjear el favor de la masa obrera, que efectivamente había estado muy puteada pero, al poner en sus manos el mando de las empresas y decirles demagogicamente que ellos eran los dueños, lo primero que hicieron fué subirse los sueldos pero al mismo tiempo malversar el capital de los negocios, abandonar las políticas de mantenimiento de las fábricas y su necesaria renovación, etc., por lo que la bancarrota era inminente.
Aúnque mis amigos saben que no me importa ser "politicamente incorrecto", tambien es cierto que lo explicado hasta aquí no justificaba ni la muerte de Allende ni la persecución inmisericorde de sus seguidores.
Pero hoy, por la televisión, decía alguien desde Chile, que si no ha podido ser juzgado por los tribunales, lo será por la historia. ¿Y que dirá la Historia?, Pués posiblemente que cogió un país arruinado y lo dejó con el mayor crecimiento económico de la America Latina. Que antes de repartir la riqueza hay que crearla. Que es verdad que en los primeros años el crecimiento económico no benefició en absoluto a los más necesitados, pero todo economista sabe que el primer paso para conseguir un crecimiento perdurable es empezar con lo que se llama la "creación bruta de capital". Que esto es una fórmula capitalista y que Pinochet se adhirió a las teorias neo-liberales de Milton Friedman (Nobel de Economía fallecido no hace mucho), pero que no solo los "Chicago Boys" le asesoraron si no que, según me dijeron pero no puedo confirmarlo, alguien que años después fué ministro de UCD y actualmente es un alto directivo de un gran Banco español, también le dió buenos consejos desde la Embajada Española en Santiago.
Y que distintos paises socialdemócratas de sudamerica que actualmente están experimentando unos buenos niveles de mejoría económica, siguen lo que Pinochet aplicó en su día para enderezar Chile.
Como que he empezado hablando también de ellos, me pregunto, si Pinochet, despues de sus crímenes, dejó un país próspero, ¿que dejará Castro, tan querido y jaleado por los "progres" españoles, después de los suyos?.
Y aúnque esto ya sea ciencia ficción, ¿que hubiera sido de España si Franco, en lugar de dejar en los primeros años la economía en manos de "brillantes falangistas" como Suances, Girón, Solís, Fernandez-Cuesta y "tutti quanti", hubiera confiado en, por ejemplo, Joan Sardá Dexeus, por poner uno de entonces? (Ya veis que no he escrito la frivolidad de poner un Xavier Sala i Martín...que además ni había nacido!!!). Pero claro, entonces Franco ya no hubiera sido Franco!
En cuanto a Pinochet...bien muerto y enterrado.
Coronel Von Rohaut
lunes, diciembre 11, 2006
domingo, diciembre 10, 2006
Els platans
M'agraden els platans. Son potser els arbres més escaients i urbanites per a les ciutats mediterranies com Barcelona. Quan jo era petit, al carrer d'Aragó, del barri del Clot on vivia, n'hi havian de preciosos, amb unes copes frondoses i altes fins un segon pis que, amb el seu color verd clar, donaven una ombra lluminosa i estiuenca.
Els varen arrancar per eixemplar el carrer i que hi poguessin passar més cotxes. Ara tornen a engrandir les voreres perqué diuen que millor que de cotxes no en poguin circular tants. Però de platans ja no en planten perquè sembla que a l'ajuntament no els hi agraden gaire, ni els platans ni els cotxes, encara que donen unes altres explicacions falsament cientifiques. Les raons municipals sempre serán per mi un pou insondable (o no...).
I tambè hi havian uns platans magnifics a la Font de la Riera, a les afores de Santpedor on passava els estius amb la meva avia, a Ca'l Paulino. Aquells platans, amb les seves arrels dins d'un sol permanentment humit per l'aigua que vessava, sense mai aturar-se, des de la petita font, tenien uns troncs amples com jo no n'havía vist mai i una alçada incommensurable. A sota hi havien unes taules i uns bancs de pedra per que la gent del poble hi fes les seves "fontades" que llavors encara no s'en deient "picnics". Un día, una riuada de la riera quasi sempre mig seca,
s'en va endur bancs i taules, que l'ajuntament mai va tornar a construir, però els platans, magnifics, van aguantar l'embranzida.
A aquella font on jo anava a omplir-hi el cantir d'aigua fresca, l' aigua no provenía de roques fondes i granítiques si no que es filtrava de la rica terra de conrreu, tenía un cert regust argilós, un cert regust a arrels, potser les meves arrels catalanes i pageses...
Aquest any el fred s'ha fet esperar i fins ara no han caigut les fulles dels arbres de Barcelona. Sense cap dubte, les fulles dels platans, dels que encara quedan, son las que fan les catifes de tardor, marrons i humides o grogues i seques, més nostalgiques de la meva ciutat.
Coronel Von Rohaut
Els varen arrancar per eixemplar el carrer i que hi poguessin passar més cotxes. Ara tornen a engrandir les voreres perqué diuen que millor que de cotxes no en poguin circular tants. Però de platans ja no en planten perquè sembla que a l'ajuntament no els hi agraden gaire, ni els platans ni els cotxes, encara que donen unes altres explicacions falsament cientifiques. Les raons municipals sempre serán per mi un pou insondable (o no...).
I tambè hi havian uns platans magnifics a la Font de la Riera, a les afores de Santpedor on passava els estius amb la meva avia, a Ca'l Paulino. Aquells platans, amb les seves arrels dins d'un sol permanentment humit per l'aigua que vessava, sense mai aturar-se, des de la petita font, tenien uns troncs amples com jo no n'havía vist mai i una alçada incommensurable. A sota hi havien unes taules i uns bancs de pedra per que la gent del poble hi fes les seves "fontades" que llavors encara no s'en deient "picnics". Un día, una riuada de la riera quasi sempre mig seca,
s'en va endur bancs i taules, que l'ajuntament mai va tornar a construir, però els platans, magnifics, van aguantar l'embranzida.
A aquella font on jo anava a omplir-hi el cantir d'aigua fresca, l' aigua no provenía de roques fondes i granítiques si no que es filtrava de la rica terra de conrreu, tenía un cert regust argilós, un cert regust a arrels, potser les meves arrels catalanes i pageses...
Aquest any el fred s'ha fet esperar i fins ara no han caigut les fulles dels arbres de Barcelona. Sense cap dubte, les fulles dels platans, dels que encara quedan, son las que fan les catifes de tardor, marrons i humides o grogues i seques, més nostalgiques de la meva ciutat.
Coronel Von Rohaut
jueves, diciembre 07, 2006
Las leyes españolas y Catalunya
Leo que han fotografiado al Muy Honorable sr. Montilla circulando en el asiento trasero de su coche sin cinturón de seguridad, como exige la ley.
Y aduce el Sr. Montilla y aduce bien, que estaba circulando fuera del ámbito catalán, donde es usual no ponerse el cinturón. (Lo de predicar con el ejemplo, el Sr.Montilla se lo pasa por el forro de los cojones!)
Y sé perfectamente que también es usual cicular en moto por Andalucía y otras Comunidades españolas, en moto y sin casco ni el pasajero ni el propio conductor, sin que pase nada ni la policía multe.
Y los madrileños hacen con sus coches todo tipo de tropelías, cambiar de carril constantemente, aparcar en lugares prohibidos, en doble o tercera fila, sobre las aceras, etc., y nadie les multa (o casi) y si les multan no pagan y nadie les persigue (lo sé por comentarios de amigos madrileños), mientras que en Barcelona te embargan las cuentas.
Y también sé de muchos profesionales liberales, de Jaén y de Albacete, que dicen no pagar ni el IVA ni el IRPF sobre muchas de sus actividades y encima se rien cuando amigos catalanes les cuentan que ellos si declaran pues de lo contrario les persigue una horda de Inspectores.
Y cuando el ilustre catalán socialista, Sr. Borrell, fué Ministro de Hacienda en Madrid, puso en practica el llamado "peinado fiscal", que consistía en enviar inspectores casa por casa y tienda por tienda, buscando bolsas de fraude fiscal. Creo recordar que el unico "peinado" se realizó en Manresa donde, obviamente, se detectaron y persiguieron numerosos casos de fraude, pero no me consta que se hiciera ningún "peinado" ni en Plasencia ni en Torrelodones, donde dudo que sean mucho mas honrados que en Manresa...!!!
Y el otro día explicaban por la tele que la mayoría de puntos restados de carnets de conducir lo eran en Catalunya, porqué los "Mossos d' Esquadra", al parecer, son los unicos que aplican la ley de forma rigurosa y esto está bien y no se puede criticar pero....
¿Será que las leyes españolas, siendo de imposición laxa en el resto del territorio estatal, en la práctica solo están para aplicarselas (y cobrarselas) a los catalanes, lo que sería una forma no ilegal, pero artera, sinuosa e inmoral, de darles "pol" culo solo a ellos...?
Coronel Von Rohaut
Y aduce el Sr. Montilla y aduce bien, que estaba circulando fuera del ámbito catalán, donde es usual no ponerse el cinturón. (Lo de predicar con el ejemplo, el Sr.Montilla se lo pasa por el forro de los cojones!)
Y sé perfectamente que también es usual cicular en moto por Andalucía y otras Comunidades españolas, en moto y sin casco ni el pasajero ni el propio conductor, sin que pase nada ni la policía multe.
Y los madrileños hacen con sus coches todo tipo de tropelías, cambiar de carril constantemente, aparcar en lugares prohibidos, en doble o tercera fila, sobre las aceras, etc., y nadie les multa (o casi) y si les multan no pagan y nadie les persigue (lo sé por comentarios de amigos madrileños), mientras que en Barcelona te embargan las cuentas.
Y también sé de muchos profesionales liberales, de Jaén y de Albacete, que dicen no pagar ni el IVA ni el IRPF sobre muchas de sus actividades y encima se rien cuando amigos catalanes les cuentan que ellos si declaran pues de lo contrario les persigue una horda de Inspectores.
Y cuando el ilustre catalán socialista, Sr. Borrell, fué Ministro de Hacienda en Madrid, puso en practica el llamado "peinado fiscal", que consistía en enviar inspectores casa por casa y tienda por tienda, buscando bolsas de fraude fiscal. Creo recordar que el unico "peinado" se realizó en Manresa donde, obviamente, se detectaron y persiguieron numerosos casos de fraude, pero no me consta que se hiciera ningún "peinado" ni en Plasencia ni en Torrelodones, donde dudo que sean mucho mas honrados que en Manresa...!!!
Y el otro día explicaban por la tele que la mayoría de puntos restados de carnets de conducir lo eran en Catalunya, porqué los "Mossos d' Esquadra", al parecer, son los unicos que aplican la ley de forma rigurosa y esto está bien y no se puede criticar pero....
¿Será que las leyes españolas, siendo de imposición laxa en el resto del territorio estatal, en la práctica solo están para aplicarselas (y cobrarselas) a los catalanes, lo que sería una forma no ilegal, pero artera, sinuosa e inmoral, de darles "pol" culo solo a ellos...?
Coronel Von Rohaut
martes, diciembre 05, 2006
Carlos Sentís, la FAI y el "meu tiet"
En "la contra" de La Vanguardia de hoy entrevistan a Carlos Sentís, que ha publicado sus memorias. Que gran, que inmenso periodista es y ha sido el Sr. Sentís.
Y comenta lo nefasta que fué para la República , para la Generalitat de Catalunya y para la mayoría de catalanistas, la fuerza de la FAI, que Companys no pudo o no supo contrarrestar.
Y me viene a la memoría mi tío, el "tiet Ernest" que al igual que mis padres y tías (a pesar de ser la mayoría de nacionalidad francesa) eran todos de "Esquerra Republicana de Catalunya" (...quien te ha visto y quien te vé) y que cuando los "fets d'Octubre" se fué corriendo al "Casal del Clot" a coger una pistola. Mi padre fué detrás suyo, lo desarmó y cogiendolo de las solapas, lo devolvió a casa con la "tieta Teresina".
Pero mis tíos tenian escondido en su piso de la Plaza de la Sagrada Familia, a un tío jesuita, un sabio astrónomo que había sido directivo del Observatorio del Ebro y al que, gracias a sus contactos en el Consulado Francés, lograron embarcarlo hacía Marsella, pués la portera de la finca, una gallega de la FAI (una faiera, como dice Sentís), ya les había dirigido varias indirectas y amenazado denunciarles.
Y según me comentaba mi tío y también lo he oido explicar a otras personas que vivieron aquellos nefastos tiempos, al entrar las tropas de Franco en Barcelona, muchos de la FAI corrieron a enrolarse en la Falange o, como la llamaba él, la "Failange". Dios los cria y ellos se juntan...!
Coronel Von Rohaut
Y comenta lo nefasta que fué para la República , para la Generalitat de Catalunya y para la mayoría de catalanistas, la fuerza de la FAI, que Companys no pudo o no supo contrarrestar.
Y me viene a la memoría mi tío, el "tiet Ernest" que al igual que mis padres y tías (a pesar de ser la mayoría de nacionalidad francesa) eran todos de "Esquerra Republicana de Catalunya" (...quien te ha visto y quien te vé) y que cuando los "fets d'Octubre" se fué corriendo al "Casal del Clot" a coger una pistola. Mi padre fué detrás suyo, lo desarmó y cogiendolo de las solapas, lo devolvió a casa con la "tieta Teresina".
Pero mis tíos tenian escondido en su piso de la Plaza de la Sagrada Familia, a un tío jesuita, un sabio astrónomo que había sido directivo del Observatorio del Ebro y al que, gracias a sus contactos en el Consulado Francés, lograron embarcarlo hacía Marsella, pués la portera de la finca, una gallega de la FAI (una faiera, como dice Sentís), ya les había dirigido varias indirectas y amenazado denunciarles.
Y según me comentaba mi tío y también lo he oido explicar a otras personas que vivieron aquellos nefastos tiempos, al entrar las tropas de Franco en Barcelona, muchos de la FAI corrieron a enrolarse en la Falange o, como la llamaba él, la "Failange". Dios los cria y ellos se juntan...!
Coronel Von Rohaut
La hamburguesa y la sra. ministra de sanidad
No siempre he de hablar de política y ¿quién dice que la sanidad y el consumo no son importantes?
Llevo días leyendo que la eximia sra. ministra de sanidad estudia castigar o censurar los "spots" publicitarios de "Burger King", no sé si por machistas o por incitar a comer demasiado...
Pero, oh Dios!, ¿acaso no es función primordial de la publicidad de una empresa de alimentación el fomentar el consumo de su producto? ¿Y cuanto es demasiado? ¿Quien decide la cantidad de hamburguesa que yo sea capaz de zamparme o quien leches es la señora ministra para interferir si yo deseo matarme a golpes de hamburguesa?
Lo que es obvio es que las autoridades sanitarias tienen la obligación de legislar para evitar posibles malos usos de las empresas alimenticias y de orientar y aconsejar al público sobre buenos hábitos sanitarios, por ejemplo:
- Promover campañas de publicidad o informativas sobre hábitos correctos de compra y de alimentación y, sobre todo,
- Legislar para prohibir la utilización de grasas nocivas en la elaboración de los productos que se venden (grasas hidrogenadas, por ej.) y aditivos quimicos perjudiciales o peligrosos.
Pero censurar los anuncios porqué la hamburguesa sea demasiado gorda tan solo refleja la capacidad mental de nuestros gobernantes o su profunda ESTULTICIA.
Y no importa que la ministra sea del PSOE y prohiba las hamburguesas de la tele o que sea del PP y se suba al estrado de las Cortes para explicarnos como se hace un caldo ( por si no se acuerdan, la de ahora se llama Elena Salgado y la otra se llamaba Celia Villalobos) .
Coronel Von Rohaut
Llevo días leyendo que la eximia sra. ministra de sanidad estudia castigar o censurar los "spots" publicitarios de "Burger King", no sé si por machistas o por incitar a comer demasiado...
Pero, oh Dios!, ¿acaso no es función primordial de la publicidad de una empresa de alimentación el fomentar el consumo de su producto? ¿Y cuanto es demasiado? ¿Quien decide la cantidad de hamburguesa que yo sea capaz de zamparme o quien leches es la señora ministra para interferir si yo deseo matarme a golpes de hamburguesa?
Lo que es obvio es que las autoridades sanitarias tienen la obligación de legislar para evitar posibles malos usos de las empresas alimenticias y de orientar y aconsejar al público sobre buenos hábitos sanitarios, por ejemplo:
- Promover campañas de publicidad o informativas sobre hábitos correctos de compra y de alimentación y, sobre todo,
- Legislar para prohibir la utilización de grasas nocivas en la elaboración de los productos que se venden (grasas hidrogenadas, por ej.) y aditivos quimicos perjudiciales o peligrosos.
Pero censurar los anuncios porqué la hamburguesa sea demasiado gorda tan solo refleja la capacidad mental de nuestros gobernantes o su profunda ESTULTICIA.
Y no importa que la ministra sea del PSOE y prohiba las hamburguesas de la tele o que sea del PP y se suba al estrado de las Cortes para explicarnos como se hace un caldo ( por si no se acuerdan, la de ahora se llama Elena Salgado y la otra se llamaba Celia Villalobos) .
Coronel Von Rohaut
Los okupas, los jueces españoles y la propiedad privada
Los "okupas" de "La Makabra" de Barcelona, saltimbanquis, titiriteros, pseudo-artistas, charlatanes, vagos, golfos en general e incluso algún activista cultural pero que prefieren vivir del cuento, ocupar propiedades sin pagar ni un duro en lugar de, si realmente quieren practicar una actividad artistica o cultural, promover una compañía o una cooperativa rascandose el bolsillo como hacemos todas las personas normales, se han trasladado y "okupado" Can Ricart.
El propietario los ha denunciado y solicitado al juzgado su desalojo pero, oh maravilla, el sr. juez ha decretado que dicho desalojo a petición del legítimo propietario no es urgente y ha derivado la demanda hacía la justicia ordinaria con lo que el recuperar el uso o libre disposición de su propiedad le puede costar a su titular un tiempo indefinido, tal como funciona de bien la justicia de este país.
La propiedad privada, sea individual o colectiva, además de estar refrendada en la Constitución española y en la de los otros Estados de Derecho y paises democráticos, es uno de los pilares fundamentales de nuestra civilización occidental, ya definida en el Derecho Romano.
¿Quien coño es nadie, ni que sea todo un señor magistrado, para cuestionar y/o impedir este derecho básico?
Como dice el tópico ¿A donde iremos a parar si se anteponen los derechos cívicos, humanos o legales de los marginales, de los delincuentes o sencillamente de los anti-sistema (que los tienen y no los niego) a los de las personas normales, responsables, cívicas y que pagan religiosamente sus impuestos?
Garantías judiciales para los "malos", todas; pero jamás por encima de los derechos de los "buenos"...!!!
Coronel Von Rohaut
El propietario los ha denunciado y solicitado al juzgado su desalojo pero, oh maravilla, el sr. juez ha decretado que dicho desalojo a petición del legítimo propietario no es urgente y ha derivado la demanda hacía la justicia ordinaria con lo que el recuperar el uso o libre disposición de su propiedad le puede costar a su titular un tiempo indefinido, tal como funciona de bien la justicia de este país.
La propiedad privada, sea individual o colectiva, además de estar refrendada en la Constitución española y en la de los otros Estados de Derecho y paises democráticos, es uno de los pilares fundamentales de nuestra civilización occidental, ya definida en el Derecho Romano.
¿Quien coño es nadie, ni que sea todo un señor magistrado, para cuestionar y/o impedir este derecho básico?
Como dice el tópico ¿A donde iremos a parar si se anteponen los derechos cívicos, humanos o legales de los marginales, de los delincuentes o sencillamente de los anti-sistema (que los tienen y no los niego) a los de las personas normales, responsables, cívicas y que pagan religiosamente sus impuestos?
Garantías judiciales para los "malos", todas; pero jamás por encima de los derechos de los "buenos"...!!!
Coronel Von Rohaut
sábado, diciembre 02, 2006
Sobre la inmigración islámica
Escribe la sra. Marta Segarra en La Vanguardia de hoy un artículo titulado "Otros rostros del Islam" en cuyo texto desliza la siguiente frase "...los hombres y mujeres occidentales sufrimos un complejo de superioridad que nos hace creer no solo que el nuestro es el lugar donde se vive mejor, sino también que nuestros valores, tradiciones y costumbres son moralmente superiores."
¿Como que solo "nos hace creer"? Es rotundamente cierto! Y si alguien lo pone en duda, sea la propia sra. Segarra o sea alguno de sus interlocutores, hay que proclamarlo bien alto. Y como que no tengo ganas de desplegar ningún estudio macroeconómico ni sociológico, ni creo que el trabajo de la sra. Segarra merezca mi esfuerzo, me voy a limitar a una pregunta "cutre" : ¿cuantos habitantes de Europa o Norte America deciden trasladarse a paises musulmanes para mejorar su nivel de vida? o mejor aún, ¿cuantos cientos de miles de marroquíes, argelinos, turcos y pakistaníes no están plenamente convencidos de que aquí encontrarán mas oportunidades de supervivencia que incluso se juegan la vida para llegar?
Y al filo de esta pregunta y enlazando con un tema anterior desarrollado ayer, ¿si saben que aquí se puede vivir mejor, porqué no tratan de integrarse o por lo menos, adaptarse al máximo en lugar de seguir las prédicas de sus santones, imanes y demás "mamones"? y no conservando e imponiendo, incluso muchas veces con violencia, su "cultura" (¿como se atreve nadie a llamar "cultura" la sumisión y discriminación femenina?).
¿No puede nadie explicarles que si se vive mejor es, entre otras cosas pero también, precisamente porqué hace tiempo que hemos superado y olvidado (o tratado de olvidar) muchas de dichas costumbres? (Bárbaras...?)
¿O es que alguien cree que en la evolución de nuestra sociedad europea no ha tenido un peso específico la cultura del esfuerzo y del trabajo, la disciplina y la austeridad aportadas por la moral judeocristiana, muy particularmente la calvinista (más que la católica, por cierto)?
Porqué no creo que su deseo sea islamizarnos a todos nosotros, malditos infieles y que nuestra civilización se vaya al garete como la de ellos y al final tengamos que emigrar todos, cristianos y musulmanes de Europa o morirnos de hambre e irnos al cielo islámico donde miles de huríes nos lo harán pasar "teta" (a los tíos, claro...las mujeres con el velo para que no lo vean!).
Coronel Von Rohaut
¿Como que solo "nos hace creer"? Es rotundamente cierto! Y si alguien lo pone en duda, sea la propia sra. Segarra o sea alguno de sus interlocutores, hay que proclamarlo bien alto. Y como que no tengo ganas de desplegar ningún estudio macroeconómico ni sociológico, ni creo que el trabajo de la sra. Segarra merezca mi esfuerzo, me voy a limitar a una pregunta "cutre" : ¿cuantos habitantes de Europa o Norte America deciden trasladarse a paises musulmanes para mejorar su nivel de vida? o mejor aún, ¿cuantos cientos de miles de marroquíes, argelinos, turcos y pakistaníes no están plenamente convencidos de que aquí encontrarán mas oportunidades de supervivencia que incluso se juegan la vida para llegar?
Y al filo de esta pregunta y enlazando con un tema anterior desarrollado ayer, ¿si saben que aquí se puede vivir mejor, porqué no tratan de integrarse o por lo menos, adaptarse al máximo en lugar de seguir las prédicas de sus santones, imanes y demás "mamones"? y no conservando e imponiendo, incluso muchas veces con violencia, su "cultura" (¿como se atreve nadie a llamar "cultura" la sumisión y discriminación femenina?).
¿No puede nadie explicarles que si se vive mejor es, entre otras cosas pero también, precisamente porqué hace tiempo que hemos superado y olvidado (o tratado de olvidar) muchas de dichas costumbres? (Bárbaras...?)
¿O es que alguien cree que en la evolución de nuestra sociedad europea no ha tenido un peso específico la cultura del esfuerzo y del trabajo, la disciplina y la austeridad aportadas por la moral judeocristiana, muy particularmente la calvinista (más que la católica, por cierto)?
Porqué no creo que su deseo sea islamizarnos a todos nosotros, malditos infieles y que nuestra civilización se vaya al garete como la de ellos y al final tengamos que emigrar todos, cristianos y musulmanes de Europa o morirnos de hambre e irnos al cielo islámico donde miles de huríes nos lo harán pasar "teta" (a los tíos, claro...las mujeres con el velo para que no lo vean!).
Coronel Von Rohaut
viernes, diciembre 01, 2006
La tregua de ETA y el proceso de paz
Ya sé que entro en terrenos cenagosos, pero que se le va a hacer...
Un lector de La Vanguardia de hoy dice, repitiendo lo que machaconamente nos vienen repitiendo los "independientes" medios de comunicación españoles (sean de izquierdas o de derechas) y refiriendose al actual proceso de paz: "...ya que en las anteriores ocasiones, la banda armada frustró este proceso...".
Recuerdo perfectamente que en la anterior ocasión, al día siguiente de la declaración de tregua ofrecida por ETA, el cristiano-democrata español, Ministro del Interior, Sr. Mayor Oreja, acuñó la frase "tregua trampa", que tuvo éxito ya que el PP la sigue utilizando hoy en día y rapidamente encarceló a dos de los componentes de ETA que esta había designado para participar en las negociaciones.
¿De verdad que solo la banda armada tuvo la culpa de la frustración del proceso?
Por cierto, ahora la consigna es decir "...el mal llamado proceso de paz...", por lo que ya se vé cual es el interés del PP en que se alcance ninguna paz...
Que quede claro que no estoy haciendo ninguna valoración moral del terrorismo de ETA ni me estoy posicionando en favor o en contra de nada, solo trato de objetivar los hechos.
Y me veo atacado en mi inteligencia cuando los politicos, mayormente del PP y sus voceros, proclaman:
"Nunca sentarse a negociar antes que ETA entregue las armas..."
Vale, y si ya han entregado las armas, que coño van a negociar...? O es que creemos que además de criminales son tontos...?
O bien:
"La negociación para el cese de la violencia no debe hacerse nunca con una banda armada, o con ETA...", "El gobierno no puede sentarse con una banda ilegal..."
Claro, entonces Gran Bretaña, en lugar de negociar con el IRA, tanto en los años veinte como ahora, debería negociar con las Conferencias de San Vicente de Paul. Y los israelies, en lugar de tratar con la OLP, con Hamas o con Hizbullah, deberían reunirse con el gobierno del Kazagstan o con la Asociación de Vecinos de Nou Barris, que seguro que son legales..!!
No me jodas, tío.....
Coronel Von Rohaut
Un lector de La Vanguardia de hoy dice, repitiendo lo que machaconamente nos vienen repitiendo los "independientes" medios de comunicación españoles (sean de izquierdas o de derechas) y refiriendose al actual proceso de paz: "...ya que en las anteriores ocasiones, la banda armada frustró este proceso...".
Recuerdo perfectamente que en la anterior ocasión, al día siguiente de la declaración de tregua ofrecida por ETA, el cristiano-democrata español, Ministro del Interior, Sr. Mayor Oreja, acuñó la frase "tregua trampa", que tuvo éxito ya que el PP la sigue utilizando hoy en día y rapidamente encarceló a dos de los componentes de ETA que esta había designado para participar en las negociaciones.
¿De verdad que solo la banda armada tuvo la culpa de la frustración del proceso?
Por cierto, ahora la consigna es decir "...el mal llamado proceso de paz...", por lo que ya se vé cual es el interés del PP en que se alcance ninguna paz...
Que quede claro que no estoy haciendo ninguna valoración moral del terrorismo de ETA ni me estoy posicionando en favor o en contra de nada, solo trato de objetivar los hechos.
Y me veo atacado en mi inteligencia cuando los politicos, mayormente del PP y sus voceros, proclaman:
"Nunca sentarse a negociar antes que ETA entregue las armas..."
Vale, y si ya han entregado las armas, que coño van a negociar...? O es que creemos que además de criminales son tontos...?
O bien:
"La negociación para el cese de la violencia no debe hacerse nunca con una banda armada, o con ETA...", "El gobierno no puede sentarse con una banda ilegal..."
Claro, entonces Gran Bretaña, en lugar de negociar con el IRA, tanto en los años veinte como ahora, debería negociar con las Conferencias de San Vicente de Paul. Y los israelies, en lugar de tratar con la OLP, con Hamas o con Hizbullah, deberían reunirse con el gobierno del Kazagstan o con la Asociación de Vecinos de Nou Barris, que seguro que son legales..!!
No me jodas, tío.....
Coronel Von Rohaut
El catalán en la Universidad española
En la nueva ley universitaria se dice que en los programas de acogida de profesores y alumnos extranjeros "se fomentará el conocimiento de las lenguas co-oficiales" como el catalán.
Y a continuación se legisla que, para ello, dichas universidades tendrán una moratoria de..... 6 años!!!
¿De verdad se cree alguien que las universidades españolas harán algo para el catalán "AHORA"?
Y pensarán que dentro de 6 años a saber quien mandará, o que todos calvos y que "qui día passa, any empeny".
Y mientras tanto, figurará que el buen "talante" del Sr Zapatero ya ha quedado bién!!!
Y como siempre, algunos catalanes de buena fé, contentos y engañados y los de mala fé, como siempre, gritando que se rompe España, que Zapatero cede ante los separatistas y que "Bla, Bla, Bla".
Anda ya..!!
Coronel Von Rohaut
Y a continuación se legisla que, para ello, dichas universidades tendrán una moratoria de..... 6 años!!!
¿De verdad se cree alguien que las universidades españolas harán algo para el catalán "AHORA"?
Y pensarán que dentro de 6 años a saber quien mandará, o que todos calvos y que "qui día passa, any empeny".
Y mientras tanto, figurará que el buen "talante" del Sr Zapatero ya ha quedado bién!!!
Y como siempre, algunos catalanes de buena fé, contentos y engañados y los de mala fé, como siempre, gritando que se rompe España, que Zapatero cede ante los separatistas y que "Bla, Bla, Bla".
Anda ya..!!
Coronel Von Rohaut
La izquierda "progre" y el islamismo.
En La Vanguardia de hoy aparecen dos artículos muy buenos, a mi parecer. Uno, la columna diaria de Francesc-Marc Alvaro con la que casi siempre me identifico y que en la de hoy utiliza, como a modo de introducción, la posición falsamente "progre" de aceptar cualquier barbaridad predicada o llevada a cabo por ciertos inmigrantes con la excusa de que proceden de otra cultura, cuando dicha práctica, realizada aquí o en sus paises de orígen, no es fruto de otra cultura si no precisamente de la falta de cultura, de un salvajismo soterrado en su mentalidad o de su inmersión en unas prácticas sociales o religiosas previas a nuestro actual nivel de civilización, al que hemos llegado después de muchos años de aprendizaje y de errores, iguales o parecidos a los de ellos pero que ya hemos superado, afortunadamente y algunos no hace muchos años. Y a los que no hemos de volver a caer ni aceptar que ellos los revivan en nuestra casa.
El otro es un resumen de prensa de un diario de Amsterdam, muy lúcido y a proposito del velo de las mujeres musulmanas.
Y la lectura de ambos me lleva a preguntarme nuevamente porqué hemos de dejar casi siempre la defensa de ciertos valores o de ciertas posiciones "pro-occidentales" (las nuestras!!!) en manos de la "derechona" más cavernícola de España.
Después del 11 S y el ataque contra las torres gemelas, la gran periodista italiana, Oriana Fallaci, recientemente fallecida, escribió un memorable artículo donde, sin eufemismos ni falsos rubores, ponía lo que pensaba del Islam, de Yassir Arafat (al que trataba de uno de los mayores terroristas de los tiempos modernos y enriquecido a costa de la miseria de su pueblo, al quedarse en beneficio propio gan parte de la ayuda económica de la Unión Europea, como han hecho y hacen tantos dirigentes tercermundistas) y de los musulmanes en general.
Dicho artículo fué publicado en el "Corriere de la Sera" y reproducido por muchos periódicos de primera línea; pero en España sólo por "El Mundo", donde tuve que ir a buscarlo.
Impelidos por una especie de complejo de culpabilidad o de progresismo buenista, los medios de comunicación serios y formales de España y de Francia sobre todo, parecen obligados a ir siempre a favor del "otro", del que creen el más débil, cuando a veces sólo es el más equivocado. Y, oh horror de los horrores, tengo que ir a buscar mis similitudes en política exterior en casa de Aznar (salvo en la guerra de Irak, "of course") y en los comentarios de los Ramírez (Pedrojota) y Jiménez (Losantos).
¿Qué habré hecho, Señor, para merecer esto?
Coronel Von Rohaut
El otro es un resumen de prensa de un diario de Amsterdam, muy lúcido y a proposito del velo de las mujeres musulmanas.
Y la lectura de ambos me lleva a preguntarme nuevamente porqué hemos de dejar casi siempre la defensa de ciertos valores o de ciertas posiciones "pro-occidentales" (las nuestras!!!) en manos de la "derechona" más cavernícola de España.
Después del 11 S y el ataque contra las torres gemelas, la gran periodista italiana, Oriana Fallaci, recientemente fallecida, escribió un memorable artículo donde, sin eufemismos ni falsos rubores, ponía lo que pensaba del Islam, de Yassir Arafat (al que trataba de uno de los mayores terroristas de los tiempos modernos y enriquecido a costa de la miseria de su pueblo, al quedarse en beneficio propio gan parte de la ayuda económica de la Unión Europea, como han hecho y hacen tantos dirigentes tercermundistas) y de los musulmanes en general.
Dicho artículo fué publicado en el "Corriere de la Sera" y reproducido por muchos periódicos de primera línea; pero en España sólo por "El Mundo", donde tuve que ir a buscarlo.
Impelidos por una especie de complejo de culpabilidad o de progresismo buenista, los medios de comunicación serios y formales de España y de Francia sobre todo, parecen obligados a ir siempre a favor del "otro", del que creen el más débil, cuando a veces sólo es el más equivocado. Y, oh horror de los horrores, tengo que ir a buscar mis similitudes en política exterior en casa de Aznar (salvo en la guerra de Irak, "of course") y en los comentarios de los Ramírez (Pedrojota) y Jiménez (Losantos).
¿Qué habré hecho, Señor, para merecer esto?
Coronel Von Rohaut
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
