viernes, noviembre 21, 2014

"Fort Madama"

En el desierto del Ténéré, en el norte del Mali cerca de Agadez, y para poder tamponar la frontera Libia por la que se cuelan y transitan djihadistas, contrabandistas, bandidos y guerrillas varias, el ejercito francés ya está desplazando fuerzas y materiales para acondicionar una "base avanzada", que dispondrá de pista de aterrizaje (que se está ampliando) e instalaciones de vida (tiendas o barracones, etc., quizás mejor que acondicionar las viejas instalaciones que ahora solo sirven para actividades temporales) y que se situará en, o cerca, del "Fort Madama", una instalación militar de la época colonial, una estación de "meharistas" (*) construida a principios del pasado siglo XX para el control de las turbulentas tribus "touareg". (**).
Dentro de poco podremos volver a rodar películas épicas al estilo de "Beau Geste", con Ronald Colman o Gary Cooper...
Coronel Von Rohaut
(*) Las Compañías Meharistas eran tropas coloniales que, desde Argelia, se desplazaban en dromedario para la vigilancia del sur sahariano. En la imagen, un legionario de dichas fuerzas del desierto, en uniforme de gala.
(**) Y a la que habrá que trasladar absolutamente todo lo necesario para combatir y sobrevivir, incluida el agua de la que no hay ni una gota en toda la región.

No hay comentarios: