En los años 50 del pasado siglo XX la gran compañía aérea británica BOAC (luego fusionada con la otra británica BEA) dió a luz a la compañía GULF AVIATION, con sede en Bahrein y para dar servicio a los emiratos del golfo arábigo y sus emergentes economías del petrodólar. Posteriormente, el emir de este estado se hizo con la propiedad, GULF AIR, mientras que sus otros socios beduinos se independizaron y crearon sus propias compañías.
Qatar, con sede en Doha, fundó QATAR AIRWAYS, y Abu Dhabi creo la ETIHAD, mientras en Dubai nacía la EMIRATES.
Estas compañías están entre las más importantes y lujosas del mundo y las que ofrecen mejores servicios a bordo, junto con las asiáticas CATHAY PACIFIC AIRWAYS, de Hong Kong, y la SINGAPORE AIRLINES, de Singapur.
En atención a bordo, de las pocas que se les puede comparar es la australiana QANTAS.
De las grandes compañías de bandera europeas, muchas quebraron, fueron privatizadas o fusionadas y malviven o cerraron (SABENA, SWIS AIR, ALITALIA, IBERIA). La holandesa KLM fue absorbida por AIR FRANCE, que compite en la primera división con LUFTHANSA de Alemania y con BRITISH AIRWAYS. Pero en cuanto a lujo, lejos de las árabes y asiáticas.
Es lo que hay...
Coronel Von Rohaut
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