miércoles, noviembre 12, 2014

Prisión "a la carta"

Cada vez que han de entrar en la cárcel (por chorizos u otros delitos) celebridades españolas como la Pantoja, el ex-presidente del CF Sevilla, el torero Ortega Cano, etc., leo que unos escogen la prisión de Zaragoza, o la de Alcalá de Guadaira, etc.

¿O sea, en España se puede escoger donde purgar tu condena?

Esto es Xauxa, el País de la Srta. Pepis, o cualquier otra cosa menos un país serio...

Por cierto, si yo he de ir a la cárcel por algo, me pido cumplir condena en la prisión de Singapur. Concretamente en el "Hotel Shangri La" (arriba), que dispone de una piscina monumental y un campo de golf propio en el mismo jardín del hotel, y conserjes con librea y sombreros de plumas (una pasada), y las recepcionistas con túnicas de seda...
Seguramente ahora ya hay, en el propio Singapur, hoteles más modernos y hasta más lujosos, y no digamos en Abu Dhabi, Doha, etc.; pero este ya me lo conozco pues estuve allí hace unos años (*) y me encontraría como en casa...

Coronel Von Rohaut
(*) Entonces estaba considerado como unos de los cinco mejores hoteles del mundo mundial. En la foto central, el "Lobby" (en España decimos Hall) del hotel.
Al mítico y "victoriano" hotel "Raffles", de la época colonial británica (imagen inferior), me limité a ir a verlo por fuera, Con el paso del tiempo, los hoteles, por lujosos que hayan sido, pierden confort. Supongo que algo parecido pasa con los también míticos "Hotel Mandarin" y "Hotel Peninsula" de Hong Kong, si bien creo que fueron reformados.

No hay comentarios: