viernes, diciembre 05, 2008

Escenas bélicas

Hace algún tiempo, en Afghanistan, un piloto americano de avión "A-10", poderoso aparato de ataque al suelo y anti-tanque, fue requerido para dar apoyo a un equipo alemán de reconstrucción, que estaba siendo atacado en el terreno.

De noche y gracias, según dice el informe, "a sus cámaras infra-rojas, su cañón de 30 mm y su par de cojones", salvó la vida del equipo alemán y fue condecorado con la "Distinguished Flying Cross".

Pero hace pocos días, un Sargento Jefe que dirigía una unidad USA de Operaciones Especiales que estaba dando caza a un jefe insurgente, se vio emboscado por los que perseguía y dos de sus hombres heridos. En un combate de más de 5 horas, mató a 4 insurgentes con su propio fusil de asalto y dirigió, por radio, 70 ataques de "close air support" o de apoyo aéreo cercano, que deben ser realizados con extrema precisión. Causaron 240 bajas o, cómo dicen ellos, "incapacitaciones", a los insurgentes.

Y el analista militar que relata los hechos se pregunta, y yo con él ¿ donde está la medalla para el Sargento Gutiérrez ? que tal es el nombre del "boina verde".

Y ya que hablamos de guerra, el DARPA o Defense Advanced Research Projects Agency es un organismo del Pentágono responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar. Algunos de sus proyectos son de verdadera ciencia ficción e incluso auténticos "inventos del TBO" dignos del Profesor Franz de Copenhague.

Ahora están trabajando intensamente en la mejora y aplicación de algunos proyectos, ya inventados pero que no acaban de funcionar del todo, cómo rayos "laser" para ataque, montados en camiones y/o en aviones, así cómo en armas "no letales" para rechazar ataques, basadas en potentísimos emisores de "ruido" con brutales haces de decibelios, llamados "Sonic Blaster".

Pero uno de sus proyectos más interesantes, para el que están solicitando ofertas, es el de una "bala dirigida". Por ejemplo, una bala de rifle de "franco tirador" de calibre .50 (12,7 mm.), cuya trayectoria pueda ser modificada durante el vuelo, con el fin de compensar cambios en las rachas o fuerza del viento, movimientos del blanco, etc., así cómo facilitar que el tirador pueda disparar desde una posición más protegida, aunque quede un poco desenfilada.

Cómo dice la canción de la zarzuela "La verbena de la Paloma", "Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad" y haciendo bueno el refranero popular, ningún día me voy a dormir sin saber una cosa más.

"Cosas veredes, amigo Sancho..."

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: