Con la "Independencia de Catalunya" NO SE JUEGA. O estás a favor o estás en contra. Y punto.
Los que buscan matices, como estar a favor del "derecho a decidir pero no de la independencia", en realidad no están a favor del derecho a decidir. Ya que dicho derecho solo es válido para escoger la independencia. Para escoger quedarte en España o ser español, no hace falta; ya lo estás, ya lo eres.
Hasta los cojones de los que "se la cogen con papel de fumar", y matizan hasta marear la perdiz. No se puede ser catalán y español a la vez, como no se puede servir a dos amos a la vez. Un holandés que dijera sentirse también alemán, o un portugués que se declarara también españolista, sería tachado de loco o de traidor. Y el que mantiene que, siendo catalán, también es o se siente español, pues es español y punto pelota. Y que luego no se queje si los españoles auténticos, los "Castellanos viejos" le dan pol culo hasta la extenuación, le saquean y expolian, le maltratan, ningunean y humillan ya que Castilla, como Roma, "no paga traidores".
Por lo tanto, si de verdad eres catalán, en las próximas elecciones votarás a favor de la independencia. Si votas contra o te abstienes, ya sabes lo que eres. Que eres muy libre de hacerlo así y es perfectamente legítimo. Pero moral y racional no.
Y no vuelvas a llamarte catalán, salvo en un sentido folclórico, reduccionista y regional del término, como el de los "Coros y Danzas" del Movimiento, simbolizado en "el ball de bastons".
Coronel Von Rohaut
martes, septiembre 08, 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario