Hace ya bastantes años recuerdo haber leído un estudio de prospectiva (escenarios económicos de futuro) realizado por un organismo universitario japonés que preveía que, en un futuro cercano, Japón sería "la fábrica del mundo", los USA serían "el granero del mundo" y Europa sería "el museo del mundo".
Fallaron en la previsión de su propio país, ya que con el tiempo la supremacía industrial y manufacturera del Japón ha sido puesta en entredicho por el empuje de Corea y la China.
Pero no se equivocaron con Europa. Ahora se acaba de dar luz verde a la adquisición, por parte de la multinacional americana General Electric (*), de la "joya de la corona" industrial de Francia, la sociedad "Alstom" (antiguamente Alsthom y luego GEC-Alsthom). Que desde su inicio a finales del siglo XIX, y luego años 20 del pasado siglo XX, había contribuido a la electrificación y gran desarrollo de la red nacional de los ferrocarriles franceses.
Luego, si que en Europa acabaremos siendo un museo o un parque temático, con todo de jóvenes europeos haciendo de camareros (pues no habrá otra cosa...).
Coronel Von Rohaut
(*) Con la que ya tenía acuerdos de colaboración desde 1895.
miércoles, septiembre 09, 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario