Si los "destroyers" de la clase "Fletcher", entre los marinos de la US Navy eran conocidos como los "tin can" (latas), por su falta de protección y blindaje, todavía más pequeños y desprotegidos eran los "destroyer escort" o destructores de escolta (fragatas en reclasificaciones pesteriores) mayormente destinados a la protección de convoyes y guerra antisubmarina.
Los buques de la clase "Butler", como el USS Samuel B. Roberts (imagen superior) que luchó heroicamente contra buques japoneses mucho más grandes y potentes en la batalla de Samar (en el Golfo de Leyte, en las Filipinas) durante la IIGM, desplazaban 1.300 toneladas y tenían una eslora de 93 metros y formaban la "Tin Can Fleet" de la flotilla "Taffy 3".
Coronel Von Rohaut
(PS) Cuando se reunían grandes flotas para llevar a cabo operaciones o batallas concretas, los destructores y destructores de escolta siempre se acercaban a los grandes buques, cruceros, acorazados y portaaviones, para mendigar algún suministro de pan (que los buques mayores podían cocer en sus hornos) y de otros alimentos frescos de los que disponían en sus grandes frigoríficos.
Ande o no ande, caballo grande...
miércoles, enero 20, 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario