sábado, enero 25, 2020

Mañana de sábado muy productiva

Con mi hijo hemos ido a desayunar al Vilaró (cómo otras veces), en el Barri de Sant Antoni.
Me he zampado sin demasiado esfuerzo, unos riñones de cordero al Jerez, unos buñuelos de cerebro ("cervellets de bé"), así como una ración de "cap i pota" (no tenían rabo de buey, que me gusta más).
Sí, ya estoy algo mejorado de mis dolencias y "depres". Gracias...
Después hemos visto desfilar los "Tres Tombs", típicos de este barrio y con unos tiros de caballos muy bonitos, a carros y carrozas.

Luego, en el mercado, yo me he comprado unas zapatillas Sketchers con look de zapato pero muy ligeras, así como unos guantes de piel (perdí los míos hace un par de días; me los dejé en alguna tienda...).

Mi hijo se compró 6 pares de calcetines de lana por 5 euros y yo, también a un precio muy ajustado, una camisa a cuadros de franela de lana que aquí me cuesta encontrar (la ultima me la había traído mi hija de Francia).

Me encanta este barrio tan barcelonés, sus comercios, bares y restaurantes, tiendas y encantes con género que no desmerece...

También en el mercado, en una tienda de ostras francesas ("Amélie"), me he homenajeados con tres ostras grandes (Claire del nº 1. Primer Premio del pasado año) de la isla de Oléron. Te llena la boca de ostra y de sabor a mar (con una copita de cava Juvé & Camps...). Nunca las había comido tan carnosas...
Y en una tienda de Lafuente/Colmado Quilez (*), un par de botellas de vino de Alsacia, para la semana próxima llevar a una comida con unos amigos. Compro Rieseling no por ser algo menos caro si no porqué el Gewurtztraminer es un poco demasiado aromático y casa peor con la "choucroute" muy buena que prepara mi amiga María (ella le pone la guarnición).

¿Quién dá más? Si esto es la guerra que no venga la paz y a los moros que los mate Dios o Santiago Matamoros.

Coronel Von Rohaut

(*) El "Colmado Quilez" era una tienda (con varias sucursales) de alimentación de lujo y ha sido absorbido por la tienda de licores Lafuente, donde no desmerece.

1 comentario:

charly dijo...

Collons Edy !!!!!....
Me'n alegro que pel que dius en aquest comentari d'avui dissabte, estàs molt restablert de les teves "diverses" dolencias (que vols, ens fotem vellets).
Tens raó, al barri de Sant Antoni té un encant i atractius especials. I no cal recalcar el bé que es menja al Vilaró amb la seva cuina "de sempre" i les seves amables filles. (Els cervellets .... de mort).
Una abraçada per a tot dos !!!