sábado, abril 05, 2008

Imágen de España

Ahora hace un año escribía yo en éste "blog" que España, a nivel mundial, no era mas que una mierdecilla.

Y en una entrada anterior dejé explicado el pobre peso internacional de éste país ya desde el lejano "Congreso de Viena", a principios del Siglo XIX, representado siempre por personajillos de tercera divisón y de nivel mas que mediocre. Tal cómo ahora un Zapatero o un Moratinos.

Me quedé corto y la imágen del país es la que da el pobre Zapatero, sentado sólo en un rincón de la mesa de negociaciones y con la mirada aburrida, mientras los demás representantes de casi todos los países occidentales hablan entre sí animadamente, formando corrillos y riendo.

Me ha recordado a aquel pobrecito niño, el tonto o mequetrefe de la clase, al que los demás compañeros no invitan ni a jugar en el patio del "cole".

Bush, el jefe del Imperio de Occidente, estuvo cuatro o cinco años sin ni tan sólo llamarle ni una sola vez y la Secretaria de Estado, la Condy, se escondía cuando veía llegar al Moratinos. Ahora dijo el Zapatero que le había llamado por teléfono, para felicitarle por su victoria y que le había dicho "nos veremos en Bucarest".

Verse, se han visto, pero a lo lejos y de refilón. Bush le dirigió tres palabras, tres y una repetida, al saludarle a la llegada y luego ni una mirada, ni un apretón de manos pues cuando Zapatero se la tendió el Bush aprovechó para dársela a otro que pasaba. El peso de España en el mundo es facilmente descriptible y sólo Turquía aplaudió la parida de la "Alianza de Civilizaciones", por mas que Zapatero vaya presumiendo que ya hemos adelantado a Italia y que vamos a por Francia. ¡ A por ellos, a por ellos, oé, oé, oé !

Y yo que me alegro, mire Vd. por dónde, pues un político o representante de un país sin ninguna fuerza ni peso específico no puede ir por ahí haciéndole desprecios al jefe del país líder o a sus símbolos, cómo hizo el ZP con la bandera americana, la "star and stripes". Te puedes enfrentar si tienes un motivo y crees tener razón, pero humillaciones gratis son estúpidas y se pagan ya que América perdona pero no olvida .....

"God bless America and Free Catalonia"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: