Hace ya algunos meses, La Vanguardia adelantaba la noticia que, además de Iberia, otra compañía pujaba para la compra de Spanair que la sueca SAS ponía en venta.
Ésta empresa, "Gadair" prometía, si obtenía la propiedad de Spanair, situar su sede en El Prat con lo que la asociación a la que ésta pertenecía, "Star Alliance", que agrupa a United Airlines, Singapore Airlines, etc., y que va por delante de la otra asociación "Oneworld" a la que pertenece Iberia, que ha dimitido de El Prat, haría de Barcelona un hub con líneas hacía América del norte y sudeste asiático. Y "Gadair" prometía dar entrada a capitalistas y empresarios catalanes, para reforzar la catalanidad de El Prat.
Por aquel entonces tuve noticias que esta empresa "Gadair" estaba inmersa en varias demandas judiciales por incumplimiento de contrato (vuelos anulados, etc.) y que no disponía casi de aviones (no los que decía) y que los que tenía eran practicamente chatarra, sin autorización de vuelo. O sea, cómo el avión del Real Madrid, que no tiene permiso para volar a Alemania...
Al no tener yo ningún contacto con autoridades ni económico-políticas ni aéreas, facilité un "link" a La Vanguardia, para que se informasen, ya que ellos habían dado la noticia sin ninguna prevención ni salvaguarda.
Hoy leo un artículo donde dicen que la valoración financiera de "Gadair" está basada en líneas aéreas en diversas parte del mundo "que están por crear" o sea, que son "humo". Y que su valor financiero se soporta en los "negocios que harán". En lenguaje de la calle o sea, mi lenguaje, a ésto se le llama una futura o posible estafa.
Con cortinas de humo y empresas fantasma quieren obtener la compra de una compañía que ellos consideran "presa fácil" y con la misma recoger dinero contante y sonante de incautos inversionistas, que serían honrada y debidamente estafados.
Ya sólo faltaría que después de las putadas que el gobierno nos viene haciendo con (entre otras muchas) nuestro aeropuerto de El Prat, ahora ésto diera lugar a una estafa y a otra frustración para los intereses catalanes. O que el descubrimiento de esta posible estafa, diera excusas para que Iberia se apoderara, también, de Spanair y de la Terminal Sur, para sus intereses madrileños.
Ignoro si fue mi aviso lo que alertó a La Vanguardia y por ello publican hoy el artículo, mas prudente que el anterior. Me da igual. Lo importante es que alguien que tenga influencia se de cuenta y active las alarmas.
Mejor solución sería que Spanair fuera adquirida por Vueling y Clickair o que estas dos compañías, por si solas ya que intentan fusionarse, fueran capaces de relanzar El Prat. Pero mejor con la adquisición de Spanair ya que ésta dispone de la ubicación de la T Sur.
Coronel Von Rohaut
sábado, abril 05, 2008
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