lunes, mayo 26, 2008

La circulación y la izquierda

Es obvio que en toda gran urbe uno de los principales problemas es el de la circulación, cuya solución requiere imaginación y recursos.

En la Barcelona de nuestros pecados, con años de dirección política "de izquierdas y progre", la solución es la bien conocida de prohibir o impedir o restringir (ellos le llaman "pacificar") dicha circulación. Y cada nuevo plan de arreglo de cualquier calle, sea de gran tráfico cómo la Ronda General Mitre, la Vía Layetana o la calle Balmes o cualquier callejuela de mi barrio, cómo Ciutat de Balaguer o Arimón, comporta el ensanchamiento de las aceras peatonales, que nadie ha pedido porqué no hace maldita la falta y la supresión, lisa y llanamente, de uno o dos carriles de circulación, o la eliminación de una fila de aparcamiento, con lo que, según estos "sabios" que nos gobiernan, dogmáticos y sectarios, que a si mismos se llaman "sostenibles" o cualquier otra gilipollez, "mort el gós, acabada la ràbia". Y si no puedes ir con tu coche, pues te jodes.

Porqué la respuesta de "utiliza mas el transporte público" es otra gran falacia ya que no a todas partes te lleva dicho transporte público ni siempre es eficiente. El otro día, sin ir mas lejos, para no coger el coche, decidí ir en autobús, para lo que tenía que utilizar primero el 72 y en una parada determinada, bajar y subirme a un 30. Bajé y después del mio pasaron otros cuatro del 72, antes no llegó mi 30, y me estuve mas de media hora bajo la marquesina de la parada y lloviendo y aún gracias de dicha marquesina. Y el que decidió que yo me jodiera bien jodido, iba en coche oficial y con chófer... ¡tócate los cojones!

¡ Qué cabroooneees... !

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: