miércoles, febrero 05, 2014

El precio de una foto

La ansiada foto que el Rajoy se hizo en la Casa Blanca y las alabanzas (tópicas y empalagosas) que le dedicó el Obama, no salieron gratis, como todo el mundo ya sabía:
  • Se confirmó que España aceptaba sin rechistar el amarre fijo, en la base naval de Rota, de 4 destructores equipados como "escudo anti-missiles balísticos", una arma estratégica americana que muchos países de Europa se negaron a albergar en sus territorios por el peligro de represalias o de ataque preventivo que ello comporta en caso de conflicto bélico mayor (que nunca puede afirmarse que no ocurrirá...).
  • España ha acordado que los USA puedan ampliar la base aérea de Morón de la Frontera (cerca de Sevilla), unica que quedaba en España y de bajo perfil (básicamente alberga aviones cisterna de reavituallamiento en vuelo), y que ahora será acondicionada para albergar un fuerte número de tropas terrestres.
  • La base de Morón actuará como soporte del Africom y como reserva (varios miles de soldados) de las fuerzas que, en un momento dado, tuvieran que proyectarse en Africa por parte del Pentágono.
Coronel Von Rohaut

(PS) En la imagen (y como ya había adelantado) el primero de los 4 "destroyers" lanza-missiles que se posicionarán en Rota, navegando ufano por el Océano Atlántico este pasado día 2 y camino de su destino español (y andaluz y "¡olé!"). Por lo menos, los "sailors" de la Navy vivirán bién: buen jamón de "pata negra", buen "fino" y buen "pescaíto frito"...

10 comentarios:

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

Coronel que lo de los Burke lo firmó el ZaPatero no Marianico el corto, no le cargue Vd. Con lo de otros que ya bastante tiene con lo suyo.

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

Lo qué si hizo fue ofrecer la F-105 para el escudo ya que tiene el mismo sistema de combate que los Burke.

Coronel Von Rohaut dijo...

Digo que Rajoy lo "confirmó". Lo hubiera podido revocar...

El sistema AEGIS sí; pero no creo que los americanos quisieran montar en una fragata extranjera los sistemas de detección y de lanzamiento del nuevo missil que se utilizará en el escudo.

Un de Carballo en Lanzarote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Un de Carballo en Lanzarote dijo...

Por lo qué sé tanto la F-105, sus hermanas australianas y varios Kongo japoneses tienen esa capacidad. En cuanto a los misiles no hay perras.

Coronel Von Rohaut dijo...

PK. Tienes razón, los Kongo japoneses si van armados con los missiles anti-missiles y es lógico vista la proximidad de Corea del Norte.
Pero si no me equivoco (siempre posible), los Kongo son Burke del 2º Flight (o tanda) mientras que las F-105 de la "Armada Invencible" están basadas en el Burke del 1er Flight. Por lo que no sé seguro si disponen de las mismas capacidades electrónicas. Pero si tu lo dices, seguro que tienes mejor información que yo, pobre de mí... ¡Y es que yo dudo siempre tanto de las habilidades hispanas...!
Ah, que no tienen pasta para los cohetes, seguro...

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

La F-105 es más grande que el resto de la serie y salió más cara que las otras tanto por el sistema cómo por ciertos componentes de fabricación propia con los que se sustituyó material USA. Coronel en temas navales los druidas de Navantia Ferrol son muy dados a dar sorpresas, como le podrían decir los capitanes de los destructores USA que certifican el sistema de combate Argos, me gustaría verle la cara cuando las F-100 de 6000 Tn y bastante más pequeñas que los Burke disparaban un segundo antes los misiles ya que las antenas de radar están un metro más altas en las F-100 que en los Burke y le dan mas alcance.

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

En cuanto a la utilidad de un sistema antimisiles contra estados tipo Corea de Norte, Irán, etc no acabo de versela es más fácil meter el explosivo de matute y organizar una masacre bestial.

Coronel Von Rohaut dijo...

Es por si los norcoreanos les disparan un missil y, por una vez, les funciona...

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

Japón ya ha montado una segunda línea de defensa con patriota pac 3 por sí falla el Aegis.