Los españolitos deberían tantearse bien el cuerpo antes de salir, con fuerza, a los grandes mercados internacionales y deberían recordar que allí no se pueden utilizar las mismas maneras de actuar que en su pobre, triste y pequeño mercado interior, dirigido con el método del "amiguismo" desde el "palco del Madrid" (*). Allá las apuestas son más altas y los competidores (tanto socios como adversarios) más fuertes... (**).
Después de la "cagada" sufrida por SACYR en el Canal de Panamá, es interesante leer el artículo de geoeconomia estratégica en aquella zona, escrito (en francés) por un analista del IRIS y redirigido por "Blau Naval", y que puede leerse clikando aquí.
Coronel Von Rohaut
(*) Aquí nos avasallan a los catalanes, sin miramientos, gracias a tener el poder (los instrumentos y herramientas de un estado); pero el poder hispano-castellano, fuera de nuestras fronteras, es una caca, y allí palman... Incluso empresas de matriz catalana pero que al exterior salen con el respaldo, es un decir, del estado español que bien poca cosa es.
(**) Valgan como ejemplo las meteduras de pata o "fragilidades políticas" que les han valido sendos fracasos a varias empresas españolas en sus aventuras argentinas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Depende de la empresa y la experiencia que tenga, fíjese sino en ACS y FFCC que tienen una gran parte de su facturación fuera de España, Sacyr se mal acostumbró después de hacerle varios favores a Zapatero y así le ha ido.
Publicar un comentario