jueves, agosto 28, 2014

La vieja "Sara"

En la imagen, el portaaviones CV-60 "Saratoga", uno de los 4 navíos de la clase Forrestal, siendo remolcado, hace tres días, de Newport (Rhode Island), donde estaba almacenado, hacía Brownsville (Texas) donde será desguazado.
Botado en 1955 en los desaparecidos astilleros de Brooklyn (New York y donde también se habían construido grandes acorazados), fue dado de baja en 1994.

El "USS Saratoga" pasó la mayor parte de su vida activa con la 6ª Flota del Mediterráneo y yo recuerdo (me caía la baba...) haberlo visitado en una de sus estancias en Barcelona. Tenía como mascota un gallo de pelea ("Fighting Cock" era el sobrenombre del buque) y conservaban uno, bien vivo y con su brillante plumaje, en una jaula del hangar. Se lo habían regalado en una visita a Port au Prince, en Haití.
Esta clase fue la primera ya diseñada en origen con cubierta en angulo y catapultas de vapor, y la primera en ser denominada "Super Carriers", que prefiguró los siguientes y actuales grandes portaaviones de ataque de la US Navy (pero que fueron creciendo en tonelaje y los actuales de la clase "Nimitz" ya lo doblan...)

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: