domingo, septiembre 21, 2014

¿Donde vivir... bien?

Posiblemente no para ir, ahora, allí. Sobre todo a mi edad, y porqué al estar en nuestras antípodas, queda muy lejos, no solo geográficamente si no, especialmente, de forma emocional...
Pero haber nacido allí o, ser joven y de espíritu un poco aventurero y no estar todavía demasiado arraigado a la vieja y decrepita, decadente y envejecida Europa, para mi el mejor país para vivir es, sin duda, Nueva Zelanda.
Un país altamente civilizado y cívico, aún poco poblado, con un sistema (estado de bienestar, seguridad social, sistema educativo, etc.) europeo, habitado por gente mayormente blanca (descendientes de ingleses e irlandeses) más algunos indígenas maoríes pero ni un solo (o muy pocos) negros africano-americano-sudacas, y nada (o poquísimos y controlados) de putos moros o musulmanes.
Un clima mayormente templado y europeo, con alguna parte subtropical (*) y una gran zona de montañas tipo alpino. Verde, con ríos y lagos abundantes. Un nivel de vida altísimo y de gran calidad. Un gran espíritu deportivo, siendo punteros en muchas actividades, especialmente en deportes de riesgo, de naturaleza y de aventura.
¡Quien pudiera largarse allí y olvidarse (que les den mucho pol culo) de castellanos chulos, y andaluces señoritos. De chorizos, ignorantes orgullosos, malhechores, corruptos, hidalgos gandules y pedantes, inmigrantes no integrados y sin ganas, gitanos, y otras gentes de mal vivir!!!!! (**)
Coronel Von Rohaut

(*) No, claramente tropical con cocoteros, no: Pero muy cerca (un salto en avión) tienen muchas de tales localizaciones, incluso de las mas representativas (Rarotonga, Samoa, islas Fidji, etc.). La última imagen es de las Fidji, a tan solo 2.000 kilómetros o poco más que ir a Huelva desde Barcelona...y, a fé, que no es lo mismo...El actor Raymond Burr, que dió vida al personaje de la tele, el abogado Perry Mason, adquirió una de las islas (hay cientos) y se fue a vivir allí unos años paradisíacos...

(**) Mira tú; con que Catalunya pudiera independizarse de España, ya me conformaría un poco....