Cuando los ministerios de los tres ejércitos se agruparon en un Ministerio de la Defensa, ahí quedó el Estado Mayor de la Marina que, ahora y cuando esté terminado, se desplazará al nuevo "Balardgone" o nuevos edificios del Ministerio de Defensa, que lo agruparán todo.
Hace tiempo ya se especuló con el destino de este monumento: gran hotel de lujo (*), museo, etc., pero todo quedó en suspenso ante las críticas, la falta de dinero que sufre Francia, etc. Ahora se ha decidido restaurarlo, por lo menos superficialmente, y como propiedad de los "Monumentos Nacionales de Francia", abrirlo al público.Coronel Von Rohaut
(*) En el edificio gemelo, el otro bloque al otro lado de la Rue Royale, ya está desde hace muchos años (en 1758, y donde a menudo iba a tomar una infusión la reina Maria Antonieta, que fue guillotinada enfrente) el Hotel Crillon. Que perteneció a la familia champanera "Taittinger" que, en 2005 y a causa de los impuestos sobre el patrimonio familiar, lo vendió a la cadena americana Starwood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario