martes, septiembre 16, 2014

Les ha dolido...

A los cerdos tertulianos de una cadena madrileña de la caverna mediática ayer noche les dolía en el alma que el Jordi Pujol junior, despues del interrogatorio del juez Ruz, de la Audiencia Nacional (al que otros, esta mañana ya insultaban y ninguneaban), hubiera salido del Tribunal sin siquiera sufrir medidas cautelares...(en la imagen)

¿No será que el juez, aparte la poca ética de sus operaciones financieras, no ha detectado ningún delito legal, o no suficiente para mandarlo ya a la cárcel, ni retirarle el pasaporte, fijarle una fianza, etc.?

Y otro del que temen se vaya "de rositas" (como dicen los graciosos madrileños) es el otro hermano, el Oleguer.

Al parecer éste, hace unos años, le compró al Banco de Santander (¡otra vez éste banco...!) más de mil oficinas bancarias de España y por las que pagó miles de millones de euros (*). 

Y se preguntaban, con cara de falso pasmo, de dónde un chico de treinta y pocos años había obtenido tamaña suma. Claro que quien compraba las oficinas del Santander era un fondo de inversión "buitre", con sede en las islas del canal (Jersey o Guernesey), donde tantas entidades serias tienen oficinas; y según los mismos propietarios de dicho fondo, eran capitales procedentes de las Indias Occidentales oAntillas Holandesas (Aruba, St. Marten y Curaçao, en el Caribe), un paraíso fiscal sede de muchos bancos conocidos y lo que tampoco es ilegal. El Oleguer solo había firmado como apoderado de dicho fondo inversor...(y seguramente cobró una buena y sabrosa comisión...)

Entonces alguien se preguntaba, incluso aceptando que todas estas operaciones de ingeniería financiera internacional (quizás inmorales) no fueran ilegales, seguro que por parte de los hijos de Pujol el tener acceso a ellas era debido a ser hijos de quien eran y por lo tanto si que habría "tráfico de influencias".
¿Pues bien: alguien puede asegurarme que si Doña Ana Patricia Botín-Sanz de Sautuola O'Shea no fuera hija del fallecido Emilio Botín-Sanz de Sautuola García de los Rios, ex-presidente del Banco de Santander (del que no poseía más de un 1% de las acciones), hubiera salido elegida nueva Presidenta...? (**)

¡Apa, buenas...!

Coronel Von Rohaut

(*) Es una operación financiera habitual cuando alguien está corto de "cash": venderse propiedades y luego alquilárselas al mismo comprador, que ya lo ha pactado, para seguirlas ocupando (pagar un alquiler viene a ser como pagar los intereses del capital recibido, que sería un préstamo hipotecario camuflado). La Generalitat, siempre necesitada de financiación por culpa del ahogo financiero que nos impone el gobierno central, lo está haciendo desde hace tiempo con las oficinas de sus Conselleries... 
(**) En la imagen inferior, la Botín en una Reunión de Davos (Suiza), a las que Pujol padre asistía regularmente y en la que se reúnen cada año, para hablar de "sus cosas", los masters económicos del universo. Y a las que no han ido nunca jamás ninguno de los pseudo-periodistas de las tertulias madrileñas... (Sala i Martín es asesor de dicho "foro" internacional).

No hay comentarios: