domingo, septiembre 21, 2014

"Dynamic targetting over Irak""

Ayer sábado una "CAP" (Combat air patrol) de otros dos cazas "Rafale" volaron, durante dos horas y sobre el norte de Baghdad, pero sin objetivos prefijados (ni enviar equipos de señalización o marcaje, ni nada).
Si bien, al parecer, no encontraron nada interesante que atacar, el método "Dynamic Targetting" representa salir en "caza libre" a sobrevolar el territorio enemigo o sospechoso y "si ves un blanco adaptado, y sin poner en peligro a civiles, disparas y te vas". (*)
Coronel Von Rohaut
(*) Eran la mayoría de misiones que, hacía el final de la IIGM, los aliados (que ya tenían el dominio total de los cielos) llevaban a cabo con sus escuadrillas de "P-38 Lightning" y "P-47 Thunderbolt" americanos, y "Hawker Typhoon / Tempest" británicos, sobre los cielos de Alemania.
Mi padre me comentaba como disfrutaba cuando, desde el campo de concentración donde estaba prisionero, veía a los P-38 (tan reconocibles por su doble cola) lanzarse en picado sobre algún tren alemán que imprudentemente circulase por la zona y clavarle una bomba (que en la imagen se pueden ver debajo de las alas y cerca del fuselaje central), a poca altura y haciéndolo saltar por los aires...

No hay comentarios: