martes, octubre 14, 2014

¿Es l'hora dels adeus?

Xavier Sala i Martin, economista doctorado en Harvard, asesor del Foro de Davos y catedrático de la Columbia University de Nueva York, así como de la Pompeu Fabra de Barcelona, ha editado un libro titulado "¿Es l'hora del adeus?" o sea ¿Es tiempo de despedirse? y del que estoy seguro que hay una edición en lengua castellana.

Lectura que recomiendo no solo a todos mis amigos, a los independentistas para que se convenzan, si falta hace, que están en la buena dirección ya que para la Nación Catalana no existe otra alternativa, y a los castellanoparlantes para que tengan un visión clara y diáfana de cual es la encrucijada catalana, la situación actual real y sin prejuicios sectarisras. Y de manera ponderada y científica, de cuales son las razones profundas del sentimiento y del anhelo independentista catalán y sus ventajas (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Muchos son los que me dicen que no lo entienden. Pero cuando, de buen fe, intento explicárselo, con cifras y razones, no me quieren atender ya que sus prejuicios pueden mas que su raciocinio. Y los que, atendiendo mi recomendación, lean este libro con las orejeras ideológicas castellanas puestas y, cerrándose totalmente, se nieguen a intentar razonar, seguirán en su "bucle" ya que no hay más sordo que el que no quiere oír, ni más ciego que el que no quiere ver...

No hay comentarios: