La Federación se volcó en dichas ayudas (y políticos y empresarios) y no solo en el tan sabido "caso Di Stefano" (que me niego a repetir y que todavía muchos lo niegan a pesar de las evidencias), si no sobre todo en las descaradas y vergonzosas ayudas arbitrales (***).
Naturalmente, el comentario por parte de alguna "Brunete mediática" mesetaria o algún amanuense de la "Central Lechera" ha sido, inmediatamente:
- "Que el documental es muy malo". Pero también en gustos cinematográficos disentimos ya que, mientras en España gustaba "A mi la Legión", "Los últimos de Filipinas", o "Raza", en Catalunya nos emocionábamos con "Casablanca". Y allí arrasaban, antes "El último cuplé" y ahora "Torrente", mientras aquí degustamos otros sabores...
- "Que no aporta nada nuevo, que es siempre lo mismo". Coño claro, pues siempre ha sido lo mismo, pues así fue y no podemos decir otra cosa; incluso algún hecho lo viví de cerca. Solo insistir una y otra vez: también en fútbol siempre nos robaban...
(*) Fundado por unos comerciantes catalanes, hecho que casi siempre se ha escondido, disimulado o minimizado en todas la celebraciones de ese club ahora tan potentemente "castellano".
(**) El otro era la compañía aérea española de bandera, "Iberia", cuyos delegados en el extranjero tenían más poder que muchos embajadores y diplomáticos hispanos, para aprovechar sus contactos.
(***) Un arbitro aragonés le confesó a un periodista que mientras el Presidente del Colegio de Árbitros fuera un notorio, o franquista o "estomago agradecido" como el que había, el Barça nunca ganaría una Liga, como así fue hasta la desaparición de los dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario