martes, octubre 14, 2014

Los desayunos reconstituyentes del pasado (y de hoy)

En casa, para mezclar con la leche, tomamos "Nesquick" ya que nos gusta más, de sabor, que el "Cola Cao", y no hace grumos (*).
Pero de pequeño mi abuela me daba "Phoscao" que era un producto de origen francés y que cuando todavía ni existía en España, mi abuela iba a comprarlo a un famoso colmado de la calle Hospital (antiguamente era el centro de Barcelona) llamado "Colmado Fortuny", que lo importaba de Francia.
Luego en España adquirió la marca la casa Nutrexpa, que aquí la eliminó para crear su "Cola Cao", que se hizo famoso con la canción del negrito del Africa Tropical (**).
Pero en el resto de Europa, sobre todo la central, se tomaba mucha "Ovomaltine", que era una marca suiza y que en lugar de cacao llevaba malta, junto con huevo y leche. Y se publicitaba mucho entre los deportes de nieve, como el ski.

Coronel Von Rohaut

(*) Grumos que los de Cola Cao no han conseguido nunca eliminar y hasta hubo un momento en que los publicitaron como si fuera una ventaja sobre los demás, cuando es una pequeña guarrada o inconveniente.
(**) Que mientras cultivaba, cantaba... Pero las grandes plantaciones de cacao de la firma Nutrexpa están en el Brasil, mientras que las del Phoscao estaban en Costa del Marfil y también importaban algo de cacao de alta calidad del Ecuador.

1 comentario:

Un de Carballo en Lanzarote dijo...

Haber si podremos seguir comprando chocolate que al ritmo que se lleva pronto será un artículo de lujo.