viernes, noviembre 14, 2014

La próximas elecciones, definitivas, catalanas

Parece que ayer, y como es usual (*) los dirigentes independentistas catalanes no se pusieron de acuerdo.

Todo y felicitando al Artur Mas por el coraje que ha tenido al encabezar, liderar y dirigir perfectamente el poco articulado movimiento independentista catalán, yo avalo la tesis de Junqueras de ir en listas separadas. A las bases antiguas de la izquierda pequeño burguesa catalana (**) de Esquerra Republicana no les hace ninguna gracia votar junto a la derecha de CDC. Y a algunas bases muy derechizadas y conservadoras de Convergència (a Unió ya ni la cuento) les daría repelús votar una lista con elementos de la Esquerra  y menos aún con los ultraizquierdistas de las CUP, por mas buen "feeling" personal que exista. Y a los votantes de las CUP, algunos procedentes de los anti-sistema, ir con los "pujolistas", ya ni te cuento.

Por lo tanto, votando cada uno a los suyos y sin tener que taparse la nariz, pero con unos programas electorales idénticos en su objetivo y que todos lleven a votar una DUI en un Parlamento Catalán ya mayoritario y por lo tanto legitimado, para mi, mejor.

Claro que una única lista quedaría más romántico y más "de país" (***), pero yo creo que hay que ser pragmático e ir a lo que sume más votos.

"Cada uno en su casa y Dios en la de todos". Pero que no desfallezca y adelante con las hachas. Visca Catalunya "Et delenda est Hispania".

Coronel Von Rohaut

(*) Ver a la magnifica escena, ya repetidamente citada por mí, de "La vida de Brian" (de los Monty Python) donde los patriotas del Consejo Judío no se ponen de acuerdo en nada...
(**) Si bien su izquierdismo no leninista lo llevan en su ADN identitario, debe recordarse la frase del fundador del partido, el "Avi" Maciá, cuando decía que todo catalán aspiraba a tener "la casa i l'hortet".
(***) Algunos "botiflers" como el asqueroso Vidal Folch dicen que les molesta esto de "lista de país", que ellos son de este país pero no quieren ir en esta lista, que no saben qué quiere decir esto "de país", etc. Que me dejen a mi encerrarme con ellos en un cuadrilátero y ya les haré entender que es esto "de país", a ellos que no lo tienen (no se sienten nacionalistas catalanes pero en España y para los castellanos serán siempre unos mercenarios...); a hostias se lo haré entender..

No hay comentarios: