Cuando yo ayer y en uno de mis "posts" recordaba la conmemoración de la tremendamente sangrienta Guerra del 14, terminaba diciendo "Honor a los muertos", pero se me olvidó añadir "pobres diablos sacrificados a cientos de miles por nada que les interesara ni beneficiara a ellos".
Porqué la guerra, que se hace para los ricos pero mueren los pobres, tal como dijo alguien: "Es un invento de viejos que se conocen y se odian, y donde mueren jóvenes que ni se conocen ni se odian".
Porqué de la Guerra del 14 se dabe que, básicamente y en una época en que la minería del hierro y del carbón, la siderurgia era el máximo exponente de la riqueza de las naciones, fue una lucha de poder entre la francesa "Schneider Creusot", aliada a la británica "Vickers", y contra la alemana "Krupp".
Pero ahora, para quien se muere, a quien aprovecha, no está tan claro, por culpa de la globalización y de los intereses cruzados. Bueno, siempre para los ricos, claro. (*)
Coronel Von Rohaut
(*) Salvo a veces o no tan claramente, en las luchas donde interviene el fanatismo religioso pero que siempre hay, detrás, alguien que lo explota.
viernes, noviembre 14, 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario