lunes, diciembre 01, 2014

Noticias de hoy, pilladas en la prensa


  • La policía nacional española ha creado una unidad secreta especial antifraude, al margen de la UDEF y con (más de 30) agentes que hablen o conozcan el catalán, para hacer aflorar casos de corrupción, reales o "fabricados", en Catalunya exclusivamente. Lo dirige un comisario amigo del Ministro Fernández, que tiene toda la confianza de Rajoy, y varios agentes de esta unidad ya han sido condecorados y con remuneración económica. De ahí salen los informes, dudosos  pero  filtrados a la prensa amiga, que los publica sin contrastar y sin garantías judiciales. Un episodio más de la "guerra sucia" del estado español contra Catalunya. (Donde ya operan la gran mayoría de Inspectores Fiscales de la Agencia Tributaria, contrariamente a otras Comunidades donde casi no se persiguen los delitos contra la Hacienda).
  • La magistrada catalana Mercè Pigem (pillada cuando entraba a España, desde Andorra, donde vive su madre, con una cantidad elevada de euros pero que no representa delito) ha sido forzada a dimitir y, por estética, ha tenido que hacerlo. Pero formaba parte de la Comisión judicial que ha de autorizar la continuidad, o no, en la Audiencia Nacional, del juez Ruz, que persigue los casos de corrupción de la trama Gürtel, en la que está fuertemente atrapado el PP. ¿Lo vas pillando...?
  • Los ex-socialistas catalanes soberanistas, escindidos del PSC, crean un nuevo partido de izquierdas, republicano y soberanista para el Estado catalán. ¿Esto no existía ya, desde hace años, y se llamaba ERC? .
  • Conclusión, quizás la "visita relámpago" del Rajoy a Catalunya no sea la causa del temporal de levante que nos ha asolado. Pero los catalanes, en lugar del "Halloween" y ahora el "Black Friday", haríamos muy santamente en importar, y muy urgentemente, el americano   "Independence Day".
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: