martes, marzo 14, 2017

Para esto si que sirve el "Atlas"

Y un solo Airbus A400M "Atlas" de transporte táctico y estratégico (personal y carga) puede sustituir a varios "Transall" y "Hercules" y complementar a los "aviones blancos" de la escuadra de transporte del "Escadron Esterel" (*):
 Airbus A 310
A 330, cuya misión principal es el transporte presidencial y personal "VIP", pero puede realizar misiones humanitarias, evacuaciones sanitarias, etc.
y A 340
y aterrizar directamente donde estos no pueden, y transportar un total de 116 paracaidistas totalmente equipados en cada vuelo.

Partiendo de la Base 123 de Orléans, transporta al personal directamente, a pesar de la precariedad de las pistas, a Gao, Niamey, Djamena, y hasta la pista provisional, en pleno Sahara, de Madama (en la imagen superior).

Coronel Von Rohaut

(PS) Naturalmente las condiciones de confort de vuelo son muy precarias e inferiores a las de los "aviones blancos". A los viajeros ("pax") se les avisa que suban debidamente deshidratados ya que solo hay algunos lavabos con puertas en la parte delantera (especialmente para las féminas), pero cuyas cubetas se llenan muy fácilmente y no hay forma de vaciarlas durante el vuelo. Los soldados con necesidad de evacuar deben dirigirse a la rampa trasera, cerrada, donde existen unos mingitorios adosados, de emergencia.

(*) El "Escadron de Transport" Esterel (antes en Villacoublay) está ahora radicado en la Base 110 de Creil si bien los "aviones blancos" grandes, por problemas logísticos y de longitud de pista, "duermen" en el aeropuerto civil de Paris-Roissy "Charles de Gaulle".

No hay comentarios: