Este caza americano diseñado a finales de los años 30, al principio de la IIGM ya era un modelo obsoleto especialmente frente a los alemanes Messerschmitt Bf 109 y japonés Mitsubishi A6M "Zero" pero, entre 1939 y 1944 se construyeron casi 14.000 unidades por lo que estuvieron presentes en todos los frentes de guerra de dicha contienda y los últimos, en poder de Brasil, volaron hasta 1958.
Ahora bién, fueron famosos los que, en manos de los pilotos americanos voluntarios (o mercenarios, si bien financiados por el mismo gobierno USA que los reclutó por orden del presidente Roosevelt) que combatieron, antes de la entrada de USA en la contienda, en China y a favor del gobierno de Chiang Kai Shek, contra el Japón y sobre China y Birmania.
Eran el "American Volunteer Group" más conocido como los "Flying Tigers", liderados por el general Claire Chennault
que puso en práctica una táctica innovativa para combatir los más rápidos (excepto en picado, por el mayor peso del americano, mejor blindado) y ágiles "Zero".
Los "Flying Tigers" entre diciembre 1941 y julio 1942, constituidos por 3 escuadrones de 30 aviones cada uno, derribaron 296 aparatos japoneses por solo 14 bajas propias, con sus aviones personalizados con las fauces de tigre. A su disolución fueron reintegrados en el 23rd Fighting Group del US Army y los que quisieron recuperaron su grado oficial. Luego absorbidos en la Fourteenth Air Force, comandada por el propio general Claire Chennault.
Coronel Von Rohaut
domingo, abril 21, 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario