lunes, febrero 03, 2020

"Mad Mike" Hoare

A sus 100 años ayer falleció, en Durban (Africa del Sur), "El loco" Mike Hoare, irlandés de nacimiento y el más famoso y mediático de los mercenarios blancos en Africa al servicio de los colonos de origen europeo, de las corporaciones agrícolas y sociedades mineras.

Capitán del ejército británico durante la IIGM, dirigió varios "commandos" blancos en las Bush Wars de Africa del Sur, el Congo y Katanga, para oponerse a la descolonización . Pero los vientos de la historia pudieron más que él y se llevaron por delante las ricas sociedades blancas del cono sur de Africa.
Inspiró y a su vez él copió, las formas de guerra de guerrillas de los "Selous Scouts" del capitán Ian Smith (expiloto de la RAF) en las Rhodesian Bush Wars que comandaba y que hicieron escuela. Era una novedosa forma de guerra en el sur de Africa, que cosechó grandes éxitos militares pero fracasó en su implantación  civil y política; la demografía no está casada con la democracia y los jodidos terroristas negratas son muchos más (*) ...

Coronel Von Rohaut

() Y cuando alcanzaron el poder en el cono sur africano, arrasaron con la civilización y rica economía de la laboriosa e imaginativa  minoría blanca (de origen inglés y neerlandés) de la zona.

No hay comentarios: