domingo, febrero 23, 2020

Saint Patty's Day

Dentro de pocos días, a primeros de Marzo, se celebra el Saint Patricks Day o día de San Patricio, patrón de Irlanda.

Hace algunos años a mi me pilló éste día en New York (donde es medio festivo como el Sant Jordi de Catalunya). Y como que en estas ocasiones yo me siento muy irlandés, desde la misma escalinata de la Catedral de San Patricio en Nueva York, pude disfrutar de la gran parada de policías y bomberos de la ciudad, con delegaciones de Boston que es la otra gran capital celta de los USA, y con sus gaiteros al frente.


Según los entendidos la gaita irlandesa (encima) es musicalmente mas completa que la escocesa y si bien ésta, la gaita de los "highlands", es más decorativa.

Me paseé todo el día con un pañuelo verde atado al cuello y en el restaurante me zampé un buen entrecote de buey, acompañado de una buena jarra de cerveza "Stout" (negra y fuerte) de Murphy's, en este caso más amarga que la omnipresente Guinness.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: