jueves, diciembre 07, 2006

Las leyes españolas y Catalunya

Leo que han fotografiado al Muy Honorable sr. Montilla circulando en el asiento trasero de su coche sin cinturón de seguridad, como exige la ley.
Y aduce el Sr. Montilla y aduce bien, que estaba circulando fuera del ámbito catalán, donde es usual no ponerse el cinturón. (Lo de predicar con el ejemplo, el Sr.Montilla se lo pasa por el forro de los cojones!)
Y sé perfectamente que también es usual cicular en moto por Andalucía y otras Comunidades españolas, en moto y sin casco ni el pasajero ni el propio conductor, sin que pase nada ni la policía multe.
Y los madrileños hacen con sus coches todo tipo de tropelías, cambiar de carril constantemente, aparcar en lugares prohibidos, en doble o tercera fila, sobre las aceras, etc., y nadie les multa (o casi) y si les multan no pagan y nadie les persigue (lo sé por comentarios de amigos madrileños), mientras que en Barcelona te embargan las cuentas.
Y también sé de muchos profesionales liberales, de Jaén y de Albacete, que dicen no pagar ni el IVA ni el IRPF sobre muchas de sus actividades y encima se rien cuando amigos catalanes les cuentan que ellos si declaran pues de lo contrario les persigue una horda de Inspectores.
Y cuando el ilustre catalán socialista, Sr. Borrell, fué Ministro de Hacienda en Madrid, puso en practica el llamado "peinado fiscal", que consistía en enviar inspectores casa por casa y tienda por tienda, buscando bolsas de fraude fiscal. Creo recordar que el unico "peinado" se realizó en Manresa donde, obviamente, se detectaron y persiguieron numerosos casos de fraude, pero no me consta que se hiciera ningún "peinado" ni en Plasencia ni en Torrelodones, donde dudo que sean mucho mas honrados que en Manresa...!!!
Y el otro día explicaban por la tele que la mayoría de puntos restados de carnets de conducir lo eran en Catalunya, porqué los "Mossos d' Esquadra", al parecer, son los unicos que aplican la ley de forma rigurosa y esto está bien y no se puede criticar pero....
¿Será que las leyes españolas, siendo de imposición laxa en el resto del territorio estatal, en la práctica solo están para aplicarselas (y cobrarselas) a los catalanes, lo que sería una forma no ilegal, pero artera, sinuosa e inmoral, de darles "pol" culo solo a ellos...?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: