domingo, febrero 20, 2011

La manipulación de la noticia


A veces alucino con lo fácil que es manipular una noticia, hasta la más insignificante o instrascendente y conseguir que la gente vea las cosas como queremos que las vea y no como son en realidad.

Hoy mismo, en el suplemento económico de La Vanguardia y titulando una gran foto de portada en conmemoración de los tres años del AVE que une Madrid y Barcelona, ponen: "Uniendo capitales".

Lo que dicho así da la apariencia de una buena noticia, favorable para los intereses económicos del territorio y de las personas. Pero los que sabemos la verdad, no porqué seamos más listos que los demás (que no lo somos) si no porqué sabemos leer con la mente critica y sabemos escuchar lo que, sin ningún rubor, dicen a veces los dirigentes españoles, sabemos que el AVE no está pensado para unir capitales si no, en palabras del mismo José María Aznar cuando presentó el Plan Ferroviario Español, para acercar cualquier ciudad española a Madrid. Esto es, que en un plan radial de las comunicaciones, que viene funcionando en España desde tiempo inmemorial, cualquier población importante de España quede a un tiro de piedra de la capital Madrid; en una función centrípeta y centralizadora.

Y es por ello que el corredor ferroviario mediterráneo, para pasajeros y, especialmente, para carga, en ancho europeo y para unir con Europa a la región o área geográfica más exportadora de España, sigue durmiendo el sueño de los justos después de décadas de reclamaciones y de necesidades económicas (Jordi Pujol, en los años 70 ya pedía el TGV Barcelona/Paris y años después, el tándem González-Borrell, le contestó con el AVE a Sevilla). Porqué, incluso a pesar de sus beneficios para el conjunto del país, rompe la idea política y centralista y de que todo ha de pasar por Madrid.

Y la buena gente, incluso la de Catalunya, aplaude un AVE (clikar aquí) que suplantó, con lustros de retraso, al TGV que tenía que unirnos a Europa. Que dió preferencia política al AVE de Sevilla y que no para de poner bastones en las ruedas del TGV que nos hará más europeos y menos dependientes de la capital de Castilla.

Ah, y para más recochineo, el AVE Madrid Barcelona es varias veces más caro, para los usuarios, que los de Sevilla, Valladolid, Toledo, Albacete, Valencia, etc.

¡Qué más habéis de aguantar, catalanes cagones de mierda, para mandar a la mierda a esta puta España que solo vive para joderos, humillaros, escarneceros y, encima, expoliar vuestra riqueza, que se lleva a Madrid y luego la malgasta en zonas improductivas y en caprichos de Gran Capital de un Imperio que fué y que ellos mismos malbarataron!

Y el Artur Mas presume que negociará con Madrid un concierto económico. Castilla perdió las colonias americanas luego de haberlas explotado, robado su oro que, como siempre, malgastó sin haber sabido sacarle provecho (se lo sacaron los comerciantes ingleses y los banqueros holandeses). Ahora ha estado viviendo a costa de los alemanes y sus subvenciones europeas (que ya están bajando y que han sido, siempre, a pesar de su cuantía, inferiores a lo que sacaba de Catalunya y esto está en los libros de contabilidad). Y cuando se acaben del todo, en muy pocos años, ya solo les quedará lo que nos roban a los catalanes ¿cree alguien, en su sano juicio, Mas de los cojones, que te lo van a regalar?

Es más fácil conseguir la independencia (porqué la independencia, con todas las dificultades que habrá y que serán muchas) te la coges tú (*), que conseguir un pacto fiscal que te lo han de conceder ellos voluntariamente. ¿Parece obvio, no? Sí, es de cajón; pero muchos gilipollas, tontos de baba, mal informados, aparte los malvados e interesados de siempre, no lo quieren ver y no hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oír.

Coronel Von Rohaut

(*) La arrebatas por la fuerza, cruzando todas las "líneas rojas" que existan (jurídicas, constitucionales, etc.) ¿O alguien cree que se puede conseguir la independencia sin saltarse las leyes que tu enemigo pone para que no lo consigas?. Solo hay que conocer la historia de los pueblos y de las naciones y aprender de su experiencia ya que nada hay nuevo bajo el sol...

No hay comentarios: