lunes, febrero 28, 2011

"No Fly Zone"


Los británicos ya lo están solicitando-estudiando y otros países occidentales estarían de acuerdo en declarar, para hacer efectivo el embargo de armas a Libia y evitar el uso de la fuerza aérea para castigar a sus súbditos, una zona de exclusión aérea sobre el cielo libio o sea, la total prohibición de volar,

Pero hacerlo efectivo, aparte de resolver problemas políticos y jurídicos y decidir quien lo lleva a cabo (un mandato de la ONU, una resolución de la NATO, una operación conjunta aliada con materiales y financiación de la propia NATO o de los países individuales implicados, etc.) su puesta en funcionamiento es técnicamente bastante compleja.

Es imprescindible el uso, 24 horas sobre 24, de un avión AWACS de control y alerta temprana, lo que requiere el uso de, por lo menos, tres aparatos, propiedad de la NATO (y que requiere el acuerdo de Alemania donde están preposicionados) o bien los particulares de los USA, Reino Unido y Francia.

Luego, aviones de caza que pueden localizarse en la base corsa de Solenzara, del ejército del aire francés (1.000 kilómetros de Libia) o de la NATO en Sigonella, Sicilia (500 kilómetros del teatro de guerra). O pueden enviarse portaaviones para patrullar las costas libias y reaccionar de forma inmediata: americanos (el "USS Enterprise", el viejo "Big E", ya está en ruta por el Canal de Suez) o francés (1). Y para controlar el sur de Libia, se pueden disponer aviones de caza en el Tchad, si la pista de Faya-Largeau está en condiciones y el gobierno tchadiano lo autoriza (en este aeropuerto Francia tuvo estacionados varios Mirage 2000 cuando los problemas de esa región con la guerra del Sudán).

Coronel Von Rohaut

¡ Socoorrooo !


Enciendo la tele y zapeando, y como que pasan resúmenes del día anterior, no veo más que maricones, venga maricones y más maricones... Dios, que tema más cansino, como se dice ahora !!!

Diría ¡que les den pol culo! pero caigo en la evidencia que, seguramente, les gustaría...

Busco una alternativa y me salen unas imágenes de la llamada Belén Esteban explicando que está hasta el mismo coño (sic), de no se qué hecho metafísico y trascendental que la atormenta; estoy a punto de preguntarme ¿y a mi que cojones me importa lo que le ocurra a este putón verbenero y poligonero, famosa por haberle chupado la polla a un torero de tres al cuarto?. Pero también caigo en la cuenta de lo raro que debo ser yo ya que, precisamente esto, tiene en vilo a miles de españoles y españolas que no viven ni sosiegan ante las desventuras de la tal Belén.

Paso por una emisora de las llamadas más serias y después del "rarito" del Rajoy (no fuí yo si no Don Alfonso Guerra, ex vicepresidente del gobierno, quien dijo que Rajoy perdía aceite) aparece el Pinocho de la política española, el embustero compulsivo y contumaz del Zapatero, que no dice más mentiras porqué se le acumula el trabajo y no dá abasto. Y no hace mucho ví a la "charneguita" de la Chacón, catalana por nacimiento pero españolista por devoción, origen y hasta interés laboral, promoviéndose para la jefatura del gobierno: en Intereconomía y los programas de Jiménez Losantos la llaman nacionalista catalana y hasta independentista (los cerdos de la palabra, los "ayatollahs" del nacionalismo español de extrema derecha, no reculan ante ninguna barbaridad), mientras ella, fiel seguidora del otro "charnego", el Montilla, hace fé de su anticatalanismo de izquierdas o sea, igual que el de derechas, pero vergonzante.

Miro, desesperado, al cielo y clamo ¿Pero qué hace un chico como yo en un lugar como este? Y no voy a consentir que me respondas que si no me gusta que me vaya; es que ya no puedo, joer...

¡ Help !

Coronel Von Rohaut

"Le serment de Koufra"



En este oasis del sureste del desierto libio y que ahora vuelvo a ver en los mapas, los soldados de la "Colonne Leclerc", luego transformados en la 2ème División Blindée, y que, en la Segunda Guerra Mundial, subían desde el Tchad, se juramentaron para no cesar en su empeño hasta ver liberada la catedral de Strasbourg, entonces en poder de los "nazis".

Ahora sería necesario un nuevo "Juramento de Koufra", de todos los occidentales, pero no para luchar contra los arios si no para liberar todas las catedrales del mundo, amenazadas por el islamismo fanático, retrógrado e invasivo.

No obstante, leo las declaraciones de uno de los sublevados de ahora en Benghazi, en Libia, que declara: "Queremos democracia, no un estado tribal ni religioso". Quizás todavía queda un pequeño rayo de luz en el mundo árabe. Yo bien quisiera creerlo, pero cuando veo las masas sucias y harapientas, fanatizadas y analfabetas, descontroladas en Pakistán y otros feudos del integrismo mahometano, tengo tendencia a acojonarme y desear su exterminio antes que ellos acaben con nosotros, que es su designio manifiesto y no escondido por imanes, mullahs, y demás cafres dirigentes religiosos de esta mierda de superstición islamista a la que algunos iluminados llaman "cultura".

Coronel Von Rohaut

Tiempos duros





El general Leslie, encargado de la reforma de las fuerzas armadas canadienses, ha dicho que antes que suprimir un barco o una unidad de la reserva o reducir las capacidades de intervención, deben adelgazarse los estados mayores ya que se gasta demasiado en consultores, sub-tratantes y otros servicios administrativos (¿no sé a qué me suena...?). Sobran "gastos generales".

Por otra parte, el ministro de defensa USA, Robert Gates, en un discurso de este viernes pasado, en la entrega de diplomas (despachos) a los cadetes de West Point, les ha dicho que el ejército ya no puede asegurarles una "carrera" y que se han acabado los tiempos de la "Big Army".

Y ha añadido que las promociones automáticas y los cargos seguros en la administración han llegado a su fín. Les ha recomendado que prosigan sus estudios y su formación, que participen (estudiando y enseñando) en las universidades, entrad al servicio del Congreso o de los "think tanks", convertiros en especialistas de la política extranjera, aprended idiomas y culturas foráneas, etc. Grandes consejos para su futuro; y no caer ni en la rutina ni en la pesada burocracia de los tiempos de paz.

¡ Lúcido !

Coronel Von Rohaut

Cambio de mando en Francia


Debido a la dimisión de Michèle Alliot-Marie como ministro de exteriores (por culpa de sus contactos "excesivos" con el ex dictador de Túnez y su entorno económico) y el paso a dicho cargo de Alain Juppé, acaba de ser nombrado nuevo ministro de defensa Gérard Longuet.

Nacido, como Sarkozy, en el lujoso barrio parisino de Neuilly y ahora centrista liberal pero en su juventud (tiene 65 años) militante del grupo de extrema derecha "Occident" (*) y ferozmente partidario de la Argelia francesa, no es un especialista de la defensa, a pesar de ser teniente de la reserva.

Pero con este nombramiento ha alcanzado su sueño y me alegro.

Coronel Von Rohaut

(*) En compañía de Patrick Devedjian, también en el gobierno e íntimo amigo de Sarkozy.

Ya llegan los chinitos


En la imagen, la fragata china que está navegando hacía Libia, enviada para repatriar a los súbditos del "Reino de en Medio, o del Centro", o "Middle Kingdom", que es lo que quiere decir China, en chino mandarín.

Coronel von Rohaut

Colaboración en el desierto


En la foto, un avión de transporte de las fuerzas aéreas de Rumania, la pasada noche en Tripoli, para repatriar algunos súbditos de este país; es la primera vez, desde la segunda guerra mundial, que Rumania realiza una operación similar.

Un Airbus A-340 del ejército del aire francés ha repatriado a diplomáticos franceses y eslovacos, ante el cierre de la mayoría de embajadas extranjeras en Libia.

Y para recoger los últimos británicos y alemanes que quedaban por los confines del desierto libio, tanto ingleses como alemanes han enviado aviones de transporte militares a evacuarlos, embarcando a bordo a elementos de sus fuerzas especiales, por si acaso. Precisamente y yo lo recordaba aquí hace poco, el SAS británico (modelo de todas las fuerzas especiales que en el mundo son) nació aquí y la ultima vez que ingleses y alemanes "colaboraron" en las arenas del desierto libio, dándose de hostias hasta el culo (si bien, como reconocen todos los historiadores, en la campaña más limpia de todas las que tuvieron lugar durante la segunda guerra mundial, gracias a que solo combatieron fuerzas militares, sin Gestapo ni SS y en un territorio sin casi población civil).

Coronel Von Rohaut

domingo, febrero 27, 2011

Hoy es domingo; hablemos de fútbol

Escucho al mejor entrenador del mundo, el señor Mourinho, decir después del partido en el que su Real Madrid no ha sido capaz de ganar al Depor de La Coruña, que la culpa era del calendario y de los horarios. Que están fijados de acuerdo las necesidades o caprichos de cierto club de fútbol y por los amigos de dicho otro club que son quienes los establecen. A buen entendedor, a favor del Barcelona y de acuerdo con las normas establecidas por "el Villarato" o Federación Española.

¡Por Dios! que alguien le explique a este mariposón llorón, que todos los clubs de España, por rotación, juegan en todos los días y en todos los horarios que, precisamente, están establecidos para favorecer las televisiones y sus audiencias.

Y dijo también que el Depor se había vaciado contra el Madrid como no hace contra otros equipos (léase, contra el Barcelona). Que muchos equipos no juegan igual contra todos...

Pero, oh casualidad, poco antes el entrenador del Mallorca (que precisamente le había plantado cara al Barcelona y se las había puesto tiesas durante media parte), al ser preguntado por un periodista por qué el Mallorca no había puesto más intensidad contra el Barcelona, haciendo incluso más faltas, el señor Laudrup que entiende de este tipo de juego que efectúa el Barcelona, le contestó que podría enseñarle varios vídeos de otros clubs que también parece que salen entregados pero que, en realidad, si no lo hacen es, sencillamente, porqué no pueden; porqué el Barça juega tan rápido a uno o dos toques que, cuando vas a quitarle la pelota o, incluso, a hacerle falta, el que la tenía ya no la tiene y si entonces le haces falta, es tarjeta.

Y ahora una pequeña consideración:

Después de escuchar (*) a los tertulianos (**) del bando "madridista" (que son mayoría) de los programas "fuboleros" de las televisiones con sede en Madrid (dá igual que sean de cobertura llamada nacional), así como a, casi todos, los de Punto Pelota, cuyo discurso antibarcelonista e incluso anticatalán es, machacona e insistentemente, digno de mejor causa:

  1. Que el Barcelona ya no es lo que era ya que no gana todos los partidos por cinco o seis a cero (solo en 13 de 20 jornadas de liga ha ganado por tres a cero o más).
  2. Que se les vé cansados. (Xavi, uno de los jugadores más veteranos es, en cada partido, uno de los que recorre más kilómetros).
  3. Que al presidente Rossell, en el palco, se le vé nervioso y preocupado.
  4. Que el Guardiola, pidiendo con gestos que la gente anime a su equipo, se le nota desquiciado. (Cuando lo hacen en otros equipos dicen: ¡qué carácter, qué espíritu ganador!).
  5. Un periodista francés, madridista, un tal Hermel (cuando hay un partido importante en España, L'Equipe manda un enviado especial... de lo que se fían de su corresponsal fijo en Madrid), lleva por lo menos dos años diciendo que el Barcelona se encuentra ya en un fín de ciclo y, de tanto decirlo, estoy a punto de creermelo.
  6. Todos los goles del Barça son en fuera de juego y las ayudas de los árbitros (el Villarato) son escandalosas y todo el mundo lo vé. (No les importa nada que la mayoría de entrenadores españoles digan que el Barcelona es el mejor equipo del mundo y hasta el delantero del Manchester, el Rooney, haya dicho que estando solo en su casa viendo un partido del Barça, se ha tenido que levantar y aplaudir).

Entonces, yo entro en una profunda depresión y empiezo a prepararme mentalmente para, la temporada próxima, jugar en Segunda División, a la que entiendo que estamos abocados.

Pero luego, casi sin querer, reacciono y miro las cifras oficiales de la actual Liga:

  1. El Barcelona sigue primero, desde hace ya muchas jornadas y, poco a poco, incrementando su ventaja sobre el segundo que es, a que no lo adivináis, el Real Madrid. (Y el mismo Mourinho ha dicho, en alguna vez, que el que se siente presionado y nervioso no es el primero si no el perseguidor).
  2. El Barcelona ha marcado 76 goles, por solo 55 el Madrid. Y ha recibido 13 goles en contra, por 19 el Madrid (que tiene de portero al Casillas que, según los mismos "periodistas", el año pasado hubiera tenido que ser "Balón de Oro", en lugar de Messi).
  3. Messi, con 26 goles, dos más que Cristiano (***), es máximo goleador de la liga. Pero, ojo, el 3º es Villa y el 5º es Pedro, ambos del Barça, mientras que del Madrid no figura ningún jugador más entre los 10 primeros. Y que, por lo tanto, el mejor jugador de la Liga, el MVP (Most Valuable Player) son Messi, Villa, Pedro y hasta en los nombres estaba predestinado.
  4. Y luego miro las estadísticas de otros deportes de equipo en los que participa el Barcelona, como básquet, balonmano, fútbol sala, etc.; o algunos resultados del Barça B en segunda división (ayer mismo 4 a 6 en su visita al Numancia).

Y entonces tengo un orgasmo deportivo y me voy a dormir tranquilo. Y sueño con los "periodistas" madrileños que hacen todo lo posible e incluso lo imposible (como falsificar pruebas fotográficas con el photoshop) para amargarme la vida, y me despierta la inmensa carcajada que, hasta dormido, me hace soltar el subconsciente (****).

Coronel Von Rohaut

(*) Me gusta: es por puro morbo masoquista.

(**) A la mayoría me avergonzaría llamarles periodistas; lo consideraría un insulto hacía los periodistas de verdad.

(***) Que chuta todas las faltas y penalties del Madrid. No así Messi que, además, al Barcelona le conceden la mitad de faltas máximas que al equipo del Reyno. Si esto es ayuda arbitral, que baje Dios y lo vea.

(****) Que, según Don Siegmund Freud, tiene poco de "sub" y mucho de esclarecedor. ¡Ah! y en la foto, los tres mejores jugadores del mundo. Todos del Barça.

sábado, febrero 26, 2011

Nuevo rifle reglamentario


El US Army ya ha confirmado que su actual fusil de asalto, el "Colt Carbine M-4", heredero directo y evolucionado del mítico M-16 de la Guerra del Vietnam, donde se inició el uso del calibre 5.56 x 45 NATO, o .223 Remington en nomenclatura comercial USA, será sustituido, en el plazo máximo de dos años, por un nuevo fusil de asalto, debido a los problemas que han surgido con el uso del actual modelo.

Pero muchos analistas militares se cuestionan si, al mismo tiempo que se cambia de modelo, no sería conveniente volver al calibre, algo mayor, 7.62 x 51 NATO (.308 Winchester), que se ha seguido utilizando en ametralladoras de uso general, rifles de francotirador (que ahora también se cambiarán), etc.

El Mando de Operaciones Especiales de los USA que, para sus fuerzas de élite, ya sustituyó la carabina M-4 (de la foto) por el rifle "SCAR" (clikar aquí) de fabricación belga, lo tuvo claro. Adquirió el nuevo modelo en los dos calibres y para su uso selectivo en cada caso y según requerimientos tácticos u operativos.

Coronel Von Rohaut

Clon de una FOB


En el campo de maniobras de Canjuers, en el Var (sur de Francia), se ha edificado una réplica de una FOB (Forward Operating Base) de Afghanistan, incluido su perímetro fortificado o valla de protección construida con cajones prefabricados "Hesco Bastion", como se aprecia en la segunda línea de la foto (en la que sale el coronel al mando del 2º Regimiento de Infantería de Marina, actualmente destinado en Afghanistan).

Todas las tropas y unidades que han de ir a dicho teatro de operaciones, reciben un entrenamiento o periodo de aclimatación en dicha instalación.

Coronel Von Rohaut

viernes, febrero 25, 2011

Por si hiciera falta





Después de la jubilación de "la Jeanne", el crucero-portahelicópteros "Jeanne d'Arc" que era el buque-escuela de la marina francesa y en el que hacían su viaje anual de prácticas los futuros oficiales, este se lleva a cabo, ahora, a bordo de alguno de los dos BPC de la clase "Mistral" con lo que las prácticas, además de en la guerra naval, se pueden ampliar a las operaciones aéreas y anfibias.

El pasado año se hizo en el "Tonnerre" y este año estaba a punto de zarpar para dicha misión (el próximo lunes desde Brest donde ha de embarcar a la dotación; ayer estaba navegando por el Golfo de Vizcaya, o de Gascogne como dicen los franceses, procedente de su base de Toulon), el "Mistral", escoltado por la fragata antisubmarina de la clase F-70 "Georges Leygues" (ambos en la imagen de arriba).

Ahora parece que se les unirá otra fragata antisubmarina, algo más antigua pero un poco mayor y más artillada, de la clase F-67, la "Tourville", de la foto de abajo, (y que justo acababa de regresar de escoltar al portaaviones PACDG, como parte de su "grupo naval", en su última campaña en el Mar de Arabia, donde había maniobrado con portaaviones de la US Navy), y los tres se dirigirán a las costas de Lybia para unirse a las fuerzas navales de la NATO que ya patrullan por allí, lo que representará un muy importante refuerzo. Según acaba de informar el ministro de defensa francés en la reunión de Budapest. Y si los guardiamarinas permanecen a bordo del "Mistral", como previsto, será una auténtica clase práctica.

Coronel Von Rohaut

Era de esperar, malditos "yankis"


Hace siete años y respondiendo a una petición de oferta del Pentágono, el consorcio europeo EADS ganó limpiamente el concurso para suministrar aviones-cisterna a la USAF, para sustituir a los viejos y ya oxidados Boeing KC-135 (en la foto), que vuelan en servicio desde 1957.

Es un negocio de 35 mil millones de dólares, para el suministro de 179 "tankers" de aprovisionamiento en vuelo.

Boeing impugnó el concurso y logró su suspensión. Hace tres años el Pentágono lo abrió de nuevo y volvieron a presentarse los mismos dos contendientes, ambos con su mismo aparato anterior.

Ahora ha ganado, limpiamente dicen ellos, Boeing, y se ha llevado el suculento contrato.

Según fuentes oficiales, Boeing se ha gastado, en "lobbying" para presionar a los congresistas y militares, 17,8 millones de dólares, frente a tan solo 3,2 millones por parte de la EADS. Pero esto es lo que se sabe, aparte las presiones políticas para que los beneficios de la mano de obra (y de la operación en sí misma) se queden en Seattle (WA).

Es una competencia desleal, tramposa y algo mafiosa, pero que se entiende, aúnque no me guste. Los americanos siempre juegan con las cartas marcadas de su prepotencia.

Coronel Von Rohaut

jueves, febrero 24, 2011

Los "Préfets"

Un "prefecto" (un alto funcionario del estado que es una especie de gobernador civil), a su vez procedente de la policía nacional, ya es el jefe de la DCRI (Direction Centrale du Renseignement Intérieur) que es una especie de FBI a la francesa y responsable del contra-espionaje. Tiene sentido.

Pero es que otro prefecto/policía es el actual director de la DGSE (Direction Générale de la Sécurité Extérieure) que vendría a ser la CIA o sea, los servicios de espionaje (*). En el pasado, el jefe de los espías venía casi siempre de los cuerpos militares o, como mínimo, del cuerpo diplomático.

Y ahora acaba de ser nombrado "Coordinador Nacional de Información" (CNR) en el Elysée y a las órdenes directas del Presidente Sarkozy, otro prefecto-policía. Lo que ya empieza a parecer demasiado. Toda la "inteligencia" (salvo la exclusivamente militar) en las manos del Ministerio del Interior....

Los guardaespaldas del presidente habían sido, durante mucho tiempo, componentes del GIGN o cuerpo de élite de la Gendarmería (cuerpo militarizado), mientras que Sarkozy los ha escogido del RAID, que son las fuerzas especiales de la policía nacional. No parece que Monsieur Sarkozy les tenga un cariño especial a los militares... ni un exceso de confianza.

Coronel Von Rohaut

(*) La Inteligencia Militar (DRM y DPSD) es independiente.

"Jean Lartéguy"



A los 90 años y desde ya hace algunos recogido en el "Hôtel des Invalides" que es una emblemática residencia parisina de militares veteranos de guerra franceses, además de un museo militar y albergar las tumbas de Napoléon I así como diversos héroes de guerra como los mariscales Lyautey, Foch y Leclerc, ha fallecido el escritor y periodista Jean Lartéguy.

Fue para mí y creo que ya lo había dicho antes, un escritor de culto. El que mejor explicó las grandezas y las amarguras de las guerras de descolonización francesas de después de la II Guerra Mundial, en la que él había combatido.

Íntimo amigo del Coronel Bigeard, lo tomó como modelo para algunos de sus personajes de ficción. Escribió grandes reportajes periódisticos sobre la Guerra de Israel y sobre varias operaciones de la turbulenta descolonización de África, siempre bajo el mismo prisma, ideología de derechas o puntos de vista pro-occidentales, que yo he venido manteniendo desde siempre.

Autor de (la más famosa y llevada al cine, en las imágenes) "Los Centuriones", y también de "Los Pretorianos", ambas centradas en la Guerra de Argelia. Pero también de, quizás, mi preferida, "Los mercenarios", que cerraba la trilogía y que abarcaba situaciones de la Segunda Guerra Mundial, Indochina y Corea. Igualmente escribió, entre otras, "Las murallas de Israel" (no ficción) y, sobre Indochina, "Los tambores de bronce" y "Le mal jaune" (que se tradujo como La nostalgia amarilla).

Influyó mucho en mi pensamiento y posiciones político-militares.

Coronel Von Rohaut

"Anna for President"


La guapa espía rusa, Anna Chapman, que no hace mucho fue detenida y expulsada de los USA, ha sido invitada por Vladimir Putin (popularmente conocido como "Jefe-de-por-vida-de-Rusia"), a participar en las elecciones al Parlamento de Rusia...

¿Actuará el Putin como su amigo Berlusconi e intentará cepillársela, o ya lo ha conseguido?

Lo mío es pura envidia...

Coronel Von Rohaut

La desaparición de la industria catalana

Como ampliación a mi post del pasado martes sobre la desaparición de la industria catalana (y la inexistencia de la española, fuera de los chanchullos con el estado), reproduzco un artículo impecable sobre la autodestrucción de la gran burguesía catalana, en el que Héctor López Bufill lo explica mejor que yo.

"Harakiri burgès
Hèctor López Bofill
15/02/2011 13:14

De la mateixa manera que entre 1914 i 1945 la burgesia centreeuropea va promoure una pulsió nihilista que va portar a guerres mundials, antisemitisme, holocaust i autodestrucció, de vegades fa la sensació que la covardia, la mesquinesa, l'autoodi i l'espanyolisme que practica bona part de burgesia catalana aprofundeix en la seva ruïna com a col•lectiu i en l'extinció del país. L'evolució no és nova. Més aviat es podria afirmar que ara vivim l'epígon del primer suïcidi de la burgesia catalana que va suposar el suport al projecte franquista dels industrials i del gran capital català aterrits davant de l'onada revolucionària que va esclatar a la rereguarda republicana des de juliol de 1936. La sensibilitat d'aquells que van abjurar de Catalunya i de la seva llengua, d'aquells que van contribuir a estintolar l'aparell del règim, així com el genocidi cultural i la voluntat assimilacionista que la dictadura propugnava, encara perviu en l'actitud de determinats agents obstinats a assegurar la viabilitat d'Espanya malgrat l'espoliació i les agressions contra el fet diferencial català promogudes des de l'aparell de l'Estat.
Aquesta traça col•laboracionista que impregna determinades elits catalanes parteix d'una adhesió identitària en part forjada després de la desfeta de 1939 –sigui perquè els elements conservadors van optar per autodestruirse nacionalment a fi de mantenir els seus privilegis socials, sigui perquè en l'ocupació del país el règim va col•locar persones foranes en posicions estratègiques de dominació– però també respon a un comportament empresarial que, en el seu compromís amb el marc estatal, ha abocat representants del teixit industrial i financer a una absurda situació de dependència econòmica. Val a dir que la subjecció econòmica als poders de l'Estat no deriva només de la persistència a centrar el projecte empresarial en el mercat espanyol, i a associar els beneficis a decisions de poders públics espanyols, cosa insòlita i condemnada al fracàs en un temps d'apoteosi lliurecanvista i globalitzadora, sinó també en la transmissió d'un comportament indolent, especulador i improductiu que, com manifesta la crisi que patim, ha acabat de castrar el mític esperit emprenedor català.
El relat de la liquidació de les caixes d'estalvis catalanes i la reacció entre impotent i mesella dels seus directius expressa bé la combinació de circumstàncies que provo de sintetitzar: en les darreres dècades les caixes participen de l'orgia especulativa immobiliària que reprodueix els pitjors vicis d'un colonialisme procliu al benefici immediat, a la depredació sense valor afegit ni innovació tecnològica. Els altres sectors en els quals diversifiquen la seva activitat (com l'obra pública o el sector energètic) depenen de decisions, en bona part del govern espanyol, que contribueixen a segrestar el mercat i que lluny de dibuixar un quadre de lliure competència, evoca, com en els millors temps del franquisme, un capitalisme corcat pel sistema de contactes amb el poder polític. Només en un context així es pot entendre que, quan el model entra en fallida, els directius de les caixes catalanes acceptin de manera resignada les imposicions del Ministeri d'Economia i que a la pràctica comporten l'evaporació de la seva naturalesa, així com el desplaçament del capital generat per l'estalvi català a centres de decisió de fora del país. L'operació encara comporta un matís addicional d'ironia si considerem que el fons estatal (FROB) amb el qual el govern espanyol penetra en el capital de les caixes i condiciona l'aplicació de les normes que han de presidir el seu desmantellament són, en bona part, els recursos derivats del dèficit fiscal que l'Estat manté amb Catalunya. Els gestors al capdavant del sistema financer català, i no és estrany que el president de la caixa catalana de majors dimensions també sigui el president de la patronal de caixes espanyola, primer accepta l'espoliació que l'Estat practica sobre Catalunya a través del sistema impositiu i després accepta el control dels recursos privats de l'entitat gràcies als fruits de l'espoli. Un doble escanyament que només es pot entendre, com dic, i més enllà dels beneficis personals que els responsables d'aquesta ensulsiada puguin obtenir, pel rerefons identitari d'uns sectors que ja fa molts anys es van proposar obrir en canal les venes del país per emprendre la ruta de l'espanyolització definitiva.
Tampoc no és casual que mentre en els anys de bonança la gran banca espanyola ha globalitzat el seu negoci de manera que, per exemple, el Banc de Santander ja obté més del 70% dels seus beneficis fora de l'Estat, les caixes d'estalvis catalanes hagin concentrat la seva expansió en el mercat espanyol. El món econòmic català, amb tanta fama d'internacionalista, resulta que en els anys de la integració europea, només aprofita el darrer cicle de creixement per concentrar-se en un dels mercats més ruïnosos. En haver lligat l'expansió (i ara la crisi) a Espanya determinats poders empresarials es visualitzen com els principals obstacles a un procés rupturista. L'accés a la presidència de la CEOE per part de Joan Rosell, i la recuperació del vell anhel català de regeneració espanyola malgrat l'evidència de l'asfíxia econòmica, és una altra metàfora d'aquesta tendència errònia, obsoleta i, al capdavall, suïcida que provo de descriure.
No cal dir que la influència d'aquesta burgesia cosida al projecte nacional espanyol sobre la federació de partits que governa Catalunya és la principal garantia de l'immobilisme que caracteritzarà l'acció de govern d'aquest mandat malgrat les sonades humiliacions que etziben des de Madrid. Encara que a CiU augmenti la intensitat de la retòrica independentista no es prendrà cap acció seriosa dirigida a l'escissió perquè això seria molt més del que un poder econòmic massa assimilat a Espanya podria tolerar."

Coronel Von Rohaut

miércoles, febrero 23, 2011

"Sniper Rifle"








El US Army está enviando ya a Afghanistan el sustituto del viejo rifle de francotirador, el Remington M24, en calibre 7,62 mm. NATO. (*)

Se trata de una evolución, llevada a cabo por la misma Remington y que ha dado paso al XM2010 en calibre .300 Winchester Magnum (**), en las imágenes, y equipado con un visor Leupold Mark 4 de 6.5-20 x 50 mm. que, como curiosidad, lleva grabada la divisa "Die you godless bastards" (***).

Coronel Von Rohaut

(*) Tiradores especiales utilizan, para aún más larga distancia y/o anti-blindados, el "Barrett" de calibre .50 Browning, pero esta ya es otra historia.
(**) Los "snipers" británicos utilizan el más potente .338 Lapua Magnum.
(***) Y luego dicen que yo soy mal hablado...

Armas para Lybia

Catorce de los veintisiete estados de la Unión Europea exportaron armas a Lybia en 2009, último año del que se ha publicado un informe oficial. Y solo referido a exportaciones legales, claro está, pero que no deben ser las únicas.

Encabeza el ránking Malta que, al no tener fabricas de armas y sí, tan solo, proximidad geográfica y pocos controles aduaneros, debe ser sede de ventas de intermediarios y traficantes de armas. Siguen, por orden, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, etc.

Lo más curioso es que de España figura la obtención de dos permisos de exportación pero es el único país de los detallados del que no consta el valor de lo vendido. Extraño ¿no? por parte de un país con un gobierno que va por el mundo presumiendo de ser "de izquierdas y progresista".

Ya lo decía mi abuela "dime de qué presumes y te diré lo que no eres".

Coronel Von Rohaut

Australia y la amenaza china





Que se la toman muy en serio. Prueba de ello es la posibilidad que Australia adquiera entre 10 y 12 submarinos nucleares de ataque, americanos, de la nueva clase "Virginia" (en la foto).

Puede leerse aquí un análisis más detallado de las amenazas y su posible defensa.

Coronel Von Rohaut

La estrategia nacionalista española en el País Vasco (también)

Clikando aquí se puede leer un fino análisis del CEEC sobre la campaña de desnacionalización (vasca) que, por encargo de Madrid, está llevando a cabo el PSOE en la "ertzaintza".

Los castellanos lo tienen muy claro y siempre han sabido cual es su objetivo. Si catalanes y vascos no despertamos y nos enfrentamos al enemigo, seremos barridos, anulados y asimilados. Por la fuerza, como siempre.

Coronel Von Rohaut

Vamos a joder al "puto" moro


Al parecer, una decena de navíos de guerra pertenecientes a 4 países de la NATO, entre ellos la fragata inglesa de la foto, la "HMS Cumberland", que está realizando su ultima misión ya que, al regresar, será desguazada por jubilación, ya están navegando frente a las costas de Lybia.

Algunos analistas adelantan que podría ser el principio del fín del "loco dictador" (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Que parece un loco por sus poses, cara de iluminado paranoico, pero que ni está loco ni tiene un pelo de tonto. Tan solo es un personaje cruel, un déspota inmisericorde que, después de explotar a su pueblo en nombre de la revolución y el "panarabismo", ahora se agarra al sillón de mando como un poseso y promete morir matando.

La pirateria que no cesa


A pesar que se vaya hablando menos, los actos de piratería en las costas de Somalia no cesan. Recientemente un yate, con cuatro súbditos americanos a bordo, fue asaltado y secuestrado.

La marina USA (con un portaaviones, un crucero y dos "destroyers", uno el de la foto; no se ponen por poco) inició el seguimiento. Se produjo un intercambio de disparos y cuando los marinos decidieron asaltar el yate aprehendido y mataron a varios piratas (deteniendo al resto), se encontraron con los cadáveres de los 4 americanos. ¿Ejecutados o fallecidos en el rescate? Difícil saberlo, de momento.

Un rescate parecido (el velero "Tanit") realizado por fuerzas especiales francesas, también resultó con un rehén muerto si bien se salvaron los demás. Son siempre operaciones arriesgadas y difíciles.

Coronel Von Rohaut

martes, febrero 22, 2011

Grandes empresas españolas (y toda comparación es odiosa)






































El Presidente del Gobierno se reune con las principales 17 empresas españolas y yo me echo a llorar.

En los principales países occidentales, en todos, entre sus grandes empresas siguen figurando compañías metalúrgicas (no ya las otrora principales siderúrgicas y altos hornos pero sí, y no pequeñas, fábricas de automóviles y camiones, de trenes y metros, de armamento pesado y construcción naval, de maquinaria, aeronáuticas, etc.). Quizás entre los primeros lugares ya no figura la General Motors (como durante tantas décadas lo fue en los USA y cuando se decía "lo que es bueno para la GM es bueno para el país"), y aparecen sociedades de activos más volátiles, como las informáticas o, como máximo, las electrónicas y las constructoras. Pero grandes compañías manufactureras mantienen un alto nivel de ocupación y de generación de riqueza en muchos países, incluido Italia, pongo por ejemplo.

Pero es que de las 17 grandes españolas y de las que solo 3 (y 2 añadidas en el último minuto y pequeñas) son catalanas, ninguna, ni de las catalanas ni del resto de España, son realmente fábricas manufactureras, grandes consumidoras de licenciados e ingenieros y mano de obra especializada y altamente remunerada: son, en su mayoría, corporaciones financieras (bancos y cajas), constructoras dependientes de las concesiones estatales y que la mano de obra que utilizan es peonaje inmigrante de baja cualificacón, ex monopolios del estado del sector terciario como la Telefónica, empresas de comercio y distribución, extractivas con sus fuentes en el extranjero (Repsol) o solo distribuidoras de energía, y las textiles, desde la globalización, son tan solo distribuidoras comerciales con sus productos manufacturados en el tercer mundo.

Conclusión y, repito, para llorar, España es, económica e industrialmentemente, una puta mierda atada a una astilla, y Catalunya ya ha sido asimilada (con su industria ligera y media totalmente destruida y desmantelada y sin alternativa a cambio, ya que las alternativas económico-especulativas, se las quedó Madrid, sin pagar un duro).

Y esto es lo que hay... porqué todas las grandes industrias que todavía funcionan y fabrican en España, que algunas quedan, son filiales o divisiones de empresas extranjeras.

Coronel Von Rohaut

"Balardgone"


En este solar, al lado del río Sena y en el barrio parisino de Balard, se construirá el Pentagone (pentágono) francés; el nuevo edificio del Ministerio de Defensa, llamado popularmente el "Balardgone".

Coronel Von Rohaut

Evacuaciones


Si bien los primeros evacuados franceses de Lybia lo fueron en aviones militares de Austria que, previsores y junto con Portugal, habían preposicionado "Hercules" en Malta, finalmente el Ministerio de Defensa francés se ha activado y los llamados "aviones blancos" del ejército del aire, incluidos los dos "Airbus A-340" (cuatrireactores, en las imágenes), destinados a transporte de personal y evacuaciones civiles y médicas, (el resto de la flota es de bimotores "A-310") ya han hecho varios viajes a Lybia.
Coronel Von Rohaut

Hablemos claro



Mientras el coronel Khadafi ordena bombardear desde el aire, por su aviación militar, a los insurgentes, y los muertos ya se cuentan por centenares, los ineficaces políticos europeos discuten si se trata de "crimenes de guerra", "crimenes contra la humanidad", "genocidio" o "violación del articulo 2º de la Convención de Ginebra"...

Lo que hay que hacer es enviarle un missil y dejarlo frito en su cama, sin juicios ni hostias.

Por cierto, dos coroneles del ejército del aire libio, que se negaron a obedecer, ya han volado a Malta con sus viejos "Mirage F-1" y han pedido asilo (foto de arriba).

Italia, el país europeo más cercano a Lybia, después de Malta, ha puesto en alerta a sus dos bases aéreas de Bari (Eurofighter) y de Trapani (F-16) y ha enviado frente las costas libias a su buque INS "Elettra" (en la foto de abajo), de escucha radioeléctrica, pero con un equipo de "fuerzas especiales" a bordo.

Pero algunos políticos italianos (los negocios son los negocios) todavía ven algo positivo en el coronel Khadafi y le piden que "escuche las peticiones de su pueblo"... mientras les está masacrando.

Coronel Von Rohaut

Campos de guerra de siempre

El general Patton, que creía en la reencarnación (o eso decía, ya que era muy teatrero), al pisar por primera vez los teatros de guerra del Norte de África, dijo que él ya había estado luchando allí, con las tropas romanas de Escipión el Africano y venciendo a los cartagineses de las Guerras Púnicas.

Pero ahora, en que Portugal y Austria ya han enviado transportes militares C-130 "Hercules" para ayudar en la repatriación de súbditos europeos pillados en medio de la revuelta de Lybia contra el dictador Coronel Al-Kaddafi, cuando leo los nombres de Tripoli, Benghazi y Tobruk, no puedo evitar revivir, virtualmente, los días del "Deutsches Afrikakorps" y la Guerra del Desierto entre el General Erwin Rommel y los "ratas del desierto" del 8º Ejército del General Montgomery, la cración del "SAS" y las incursiones tras las líneas enemigas del "Long Range Desert Group".

Coronel Von Rohaut

Viejas glorias, rusas, del aire








El equivalente ruso (en su día, de diseño y fabricación soviética) al bombardero pesado americano, supersónico y de alas de geometría variable Rockwell B-1 "Lancer", fue el Tupolev TU-160 de las dos fotos de arriba y que ha sido el avión de combate de geometría variable más grande jamás construido y del que, al parecer, unas 16 unidades siguen activas en servicio.

Lo que no han tenido nunca los rusos es algo similar al Northrop Grumman B-2 "Spirit", tipo "furtivo".

Pero el icono soviético de la guerra fría, amenaza de respuesta nuclear o de disuasión, que formó el grueso de su flota de bombardeo y también todavía en servicio o sea, el equivalente al americano Boeing B-52 "Stratofortress", fue y es el Tupolev TU-95, en servicio desde 1956, que en la denominación NATO era conocido por "Bear", como las dos fotos de abajo. Era el que, a imagen del B-52, permanecía constantemente en vuelo y era visto, a menudo, volando cerca de las costas americanas como en la imagen donde es escoltado por un F-15 en los cielos de Alaska.

Contrariamente al B-52, el ruso es propulsado por 4 turbopropulsores (reactores de hélice) y equipado con hélices dobles contrarotativas.

Coronel Von Rohaut

lunes, febrero 21, 2011

"AnnaVi"

Casi de la edad de mi hija y a punto de cumplir los cuarenta y cinco, acaba de fallecer mi sobrina.

Prefiero recordarla de jovencita, deportista y vital, con una imagen que me quedó grabada hace años, saltando en un estilo perfecto desde una alta roca a las límpidas aguas color turquesa de una cala menorquina, que en estos últimos años, deforme y sufriente, luchando denodadamente, con unas tremendas ansias de vivir, contra un cáncer invasivo que ha resultado terminal.

Descansa en paz, AnnaVi. Te recordaremos.

Coronel Von Rohaut

domingo, febrero 20, 2011

Se le habrá subido el pavo

Iñaki Urdangarín era un jugador, un muy buen jugador de "handball", que se hizo famoso en el FC Barcelona, estuvo en la selección española donde ganó varias medallas en juegos olímpicos y campeonatos europeos, lo que le permitió conocer a la Infanta Cristina de Borbón, con la que se casó y a quién Dios se la dé que San Pedro se la bendiga. Un poquito, y lo digo de buen rollo, a mi siempre me sonó un poquito a "braguetazo"...

A pesar de obtener su fama con el balonmano, ya nunca más ha participado en eventos ni deportivos ni de recuerdo histórico del Barcelona, etc. Era el mejor amigo del portero Barrufet, quien creo que fue el único jugador que estuvo invitado en el "bodorro" celebrado en la Catedral de Barcelona, con el príncipe Carlos de Inglaterra y otros invitados reales.

Y ahora, al Barrufet, el FC Barcelona le ha colgado la camiseta con su número en el "Palau" y no parece que el Iñaki se haya dignado acudir a la celebración. Ten amigos para esto...

¿No será, digo yo, que al tal Urdangarín se le ha subido al coco el ducado (de Palma), y no quiere saber nada de su pasado plebeyo? Pués su señora tampoco está como para echar cohetes, aparte de forrada.

¡Hostia, me ha salido un artículo del "Hola"!

Coronel Von Rohaut

"Stratévac y Médévac"



Las evacuaciones médicas y evacuaciones estratégicas son las funciones que cumplen los servicios médicos militares en el frente, para recuperar a los soldados heridos.

Cada pequeña unidad dispone de un "Role 1" (Echelon 1, en la marina o US Navy), que son los sanitarios encargados de proporcionar, sobre el terreno, los primeros auxilios.

El "Role 2" u hospital de campaña, es una instalación algo mejor equipada y situada en una base adelantada como una FOB (Forward Operating Base). En la foto de arriba, el "Role 2" de la base española de Herat.

El "Role 3" es ya una instalación hospitalaria más compleja, normalmente sita en alguna base aérea, más a retaguardia, y donde son evacuados los heridos que no pueden ser atendidos en un "Role 2". En la foto de abajo, el "Role 3" americano, de Kandahar, sito en un edificio de ladrillo, con zonas blindadas.

Cuando los heridos son graves, han de ser evacuados, en una "stratévac", hacía un "Role 4" u Hospital Militar ya en territorio metropolitano como Francia para los militares franceses o Alemania, la base de Ramstein, por ejemplo, para los soldados USA.

Según los militares franceses, un herido en Afghanistan puede llegar al aeropuerto de Villacoublay (cerca de Paris) y ser dirigido a un Hospital Militar, en 25 horas.

Se precisan 25 minutos para rescatar, por helicóptero, un herido en el campo de batalla; la velocidad media de extracción de un herido, en camilla y bajo el fuego, es de 200 metros por hora. En una hora y 50 minutos, puede llegar a un "Role 3" francés. Si precisa ser evacuado estratégicamente hacía un hospital en la metrópolis, lo es en un avión reactor medicalizado de los que el ejército ha de tener siempre alguno disponible; no hablamos de los costes, si no de salvar vidas.

Algunas naciones, pocas, que hacen sus propias "stratévacs" desde Afghanistan, necesitan el doble de horas, de media. En su día ya traté aquí los protocolos de extracción y evacuación médica americanos, muy mejorados a partir de la guerra de Vietnam.

Coronel Von Rohaut

La manipulación de la noticia


A veces alucino con lo fácil que es manipular una noticia, hasta la más insignificante o instrascendente y conseguir que la gente vea las cosas como queremos que las vea y no como son en realidad.

Hoy mismo, en el suplemento económico de La Vanguardia y titulando una gran foto de portada en conmemoración de los tres años del AVE que une Madrid y Barcelona, ponen: "Uniendo capitales".

Lo que dicho así da la apariencia de una buena noticia, favorable para los intereses económicos del territorio y de las personas. Pero los que sabemos la verdad, no porqué seamos más listos que los demás (que no lo somos) si no porqué sabemos leer con la mente critica y sabemos escuchar lo que, sin ningún rubor, dicen a veces los dirigentes españoles, sabemos que el AVE no está pensado para unir capitales si no, en palabras del mismo José María Aznar cuando presentó el Plan Ferroviario Español, para acercar cualquier ciudad española a Madrid. Esto es, que en un plan radial de las comunicaciones, que viene funcionando en España desde tiempo inmemorial, cualquier población importante de España quede a un tiro de piedra de la capital Madrid; en una función centrípeta y centralizadora.

Y es por ello que el corredor ferroviario mediterráneo, para pasajeros y, especialmente, para carga, en ancho europeo y para unir con Europa a la región o área geográfica más exportadora de España, sigue durmiendo el sueño de los justos después de décadas de reclamaciones y de necesidades económicas (Jordi Pujol, en los años 70 ya pedía el TGV Barcelona/Paris y años después, el tándem González-Borrell, le contestó con el AVE a Sevilla). Porqué, incluso a pesar de sus beneficios para el conjunto del país, rompe la idea política y centralista y de que todo ha de pasar por Madrid.

Y la buena gente, incluso la de Catalunya, aplaude un AVE (clikar aquí) que suplantó, con lustros de retraso, al TGV que tenía que unirnos a Europa. Que dió preferencia política al AVE de Sevilla y que no para de poner bastones en las ruedas del TGV que nos hará más europeos y menos dependientes de la capital de Castilla.

Ah, y para más recochineo, el AVE Madrid Barcelona es varias veces más caro, para los usuarios, que los de Sevilla, Valladolid, Toledo, Albacete, Valencia, etc.

¡Qué más habéis de aguantar, catalanes cagones de mierda, para mandar a la mierda a esta puta España que solo vive para joderos, humillaros, escarneceros y, encima, expoliar vuestra riqueza, que se lleva a Madrid y luego la malgasta en zonas improductivas y en caprichos de Gran Capital de un Imperio que fué y que ellos mismos malbarataron!

Y el Artur Mas presume que negociará con Madrid un concierto económico. Castilla perdió las colonias americanas luego de haberlas explotado, robado su oro que, como siempre, malgastó sin haber sabido sacarle provecho (se lo sacaron los comerciantes ingleses y los banqueros holandeses). Ahora ha estado viviendo a costa de los alemanes y sus subvenciones europeas (que ya están bajando y que han sido, siempre, a pesar de su cuantía, inferiores a lo que sacaba de Catalunya y esto está en los libros de contabilidad). Y cuando se acaben del todo, en muy pocos años, ya solo les quedará lo que nos roban a los catalanes ¿cree alguien, en su sano juicio, Mas de los cojones, que te lo van a regalar?

Es más fácil conseguir la independencia (porqué la independencia, con todas las dificultades que habrá y que serán muchas) te la coges tú (*), que conseguir un pacto fiscal que te lo han de conceder ellos voluntariamente. ¿Parece obvio, no? Sí, es de cajón; pero muchos gilipollas, tontos de baba, mal informados, aparte los malvados e interesados de siempre, no lo quieren ver y no hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere oír.

Coronel Von Rohaut

(*) La arrebatas por la fuerza, cruzando todas las "líneas rojas" que existan (jurídicas, constitucionales, etc.) ¿O alguien cree que se puede conseguir la independencia sin saltarse las leyes que tu enemigo pone para que no lo consigas?. Solo hay que conocer la historia de los pueblos y de las naciones y aprender de su experiencia ya que nada hay nuevo bajo el sol...

sábado, febrero 19, 2011

Cambiamos judíos por musulmanes: la cagamos...

A pesar de su tamaño, no puedo eludir el transportar a este mi "blog" un artículo de un periodista cuyo texto he recibido por e.mail. Es de una lucidez extrema, mecagüen en los "putos" moros.

Por Sebastian Vivar Rodriguez
Periodista español, Barcelona (España). Premio Internacional de Literatura.

Caminaba por la Rambla del Raval (Barcelona) y lo vi claro: Europa murió en Auschwitz. Nosotros asesinamos a seis millones de judíos, para acabar importando 20 millones de musulmanes por lo común integristas. ¿Qué no es posible generalizar?

Bien, en vista de cómo nos han ido las cosas yo creo que sí se puede generalizar. ¿Que si hay excepciones? De acuerdo... pero son excepciones.

Para el resto, es decir, en general debe decirse que en Auschwitz quemamos la cultura, la inteligencia y la capacidad de crear riqueza; quemamos al pueblo del mundo, el que se autoproclama el elegido de Dios. ¡Porque es el pueblo que ha proporcionado a la Humanidad las mayores mentes capaces de cambiar el rumbo de la historia (Cristo, Marx, Eintein, Freud), y grandes momentos de progreso y bienestar! Y es preciso decir también que el resultado de relajar fronteras y del relativismo cultural y de valores bajo el absurdo pretexto de la tolerancia han sido estos 20 millones de musulmanes, a menudo analfabetos y fanáticos que Europa ha dejado entrar y que en el mejor de los supuestos están, como decía, en esta Rambla del Raval, expresión máximo del tercer mundo y del gueto y que en el peor de los casos preparan atentados como el de Manhattan o el de Madrid, en los pisos de protección oficial que les proporcionamos día a día. Hemos cambiado a la cultura por el fanatismo, a la capacidad de crear riqueza por la voluntad de destruirla, a la inteligencia por la superstición.

Hemos cambiado el instinto de superación de los judíos, que ni en las peores condiciones imaginables se han cansado nunca de querer un mundo mejor en paz, por la pulsión suicida de Leganés. Los diamantes como riqueza portátil para la próxima vez que deban huir, por las piedras palestinas contra cualquier intento de paz.

Hemos cambiado el orgullo de sobrevivir, por la obsesión fanática por morir, y de paso matarnos a nosotros y a nuestros hijos.

La población islámica global es aproximadamente 1.200.000.000; eso es MIL DOSCIENTOS MILLONES, o 20% de la población del mundo. Han recibido los premios Nobel siguientes:

Literatura:
1988 - Najib Mahfooz

Paz:
1978 - Mohamed Anwar El-Sadat
1990 - Elias James Corey
1994 - Yaser Arafat:
1999 - Ahmed Zewai

Economía:
(cero)

Física:
(cero)

Medicina:
1960 - Peter Brian Medawar
1998 - Ferid Mourad

TOTAL: SIETE (7)

La población judía global es aproximadamente 14.000.000; éso es CATORCE MILLONES o cerca de 0.02% de la población del mundo. Han recibido los premios Nobel siguientes:

Literatura:
1910 - Paul Heyse
1927 - Henri Bergson
1958 - Boris Pasternak
1966 - Shmuel Yosef Agnon
1966 - Nelly Sachs
1976 - Saul Bellow
1978 - Isaac Bashevis Singer
1981 - Elias Canetti
1987 - Joseph Brodsky
1991 - Nadine Gordimer World

Paz:
1911 - Alfred Fried
1911 - Tobias Michael Carel Asser
1968 - Rene Cassin
1973 - Henry Kissinger
1978 - Menachem Begin
1986 - Elie Wiesel
1994 - Shimon Peres
1994 - Yitzhak Rabin

Física:
1905 - Adolph Von Baeyer
1906 - Henri Moissan
1907 - Albert Abraham Michelson
1908 - Gabriel Lippmann
1910 - Otto Wallach
1915 - Richard Willstaetter
1918 - Fritz Haber
1921 - Albert Einstein
1922 - Niels Bohr
1925 - James Franck
1925 - Gustav Hertz
1943 - Gustav Stern
1943 - George Charles de Hevesy
1944 - Isidor Issac Rabi
1952 - Felix Bloch
1954 - Max Born
1958 - Igor Tamm
1959 - Emilio Segre
1960 - Donald A. Glaser
1961 - Robert Hofstadter
1961 - Melvin Calvin
1962 - Lev Davidovich Landau
1962 - Max Ferdinand Perutz
1965 - Richard Phillips Feynman
1965 - Julian Schwinger
1969 - Murray Gell-Mann
1971 - Dennis Gabor
1972 - William Howard Stein
1973 - Brian David Josephson
1975 - Benjamin Mottleson
1976 - Burton Richter
1977 - Ilya Prigogine
1978 - Arno Allan Penzias
1978 - Peter L Kapitza
1979 - Stephen Weinberg
1979 - Sheldon Glashow
1979 - Herbert Charles Brown
1980 - Paul Berg
1980 - Walter Gilbert
1981 - Roald Hoffmann
1982 - Aaron Klug
1985 - Albert A. Hauptman
1985 - Jerome Karle
1986 - Dudley R. Herschbach
1988 - Robert Huber
1988 - Leon Lederman
1988 - Melvin Schwartz
1988 - Jack Steinberger
1989 - Sidney Altman
1990 - Jerome Friedman
1992 - Rudolph Marcus
1995 - Martin Perl
2000 - Alan J. Heeger

Economía:
1970 - Paul Anthony Samuelson
1971 - Simon Kuznets
1972 - Kenneth Joseph Arrow
1975 - Leonid Kantorovich
1976 - Milton Friedman
1978 - Herbert A. Simon
1980 - Lawrence Robert Klein
1985 - Franco Modigliani
1987 - Robert M. Solow
1990 - Harry Markowitz
1990 - Merton Miller
1992 - Gary Becker
1993 - Robert Fogel

Medicina:
1908 - Elie Metchnikoff
1908 - Paul Erlich
1914 - Robert Barany
1922 - Otto Meyerhof
1930 - Karl Landsteiner
1931 - Otto Warburg
1936 - Otto Loewi
1944 - Joseph Erlanger
1944 - Herbert Spencer Gasser
1945 - Ernst Boris Chain
1946 - Hermann Joseph Muller
1950 - Tadeus Reichstein
1952 - Selman Abraham Waksman
1953 - Hans Krebs
1953 - Fritz Albert Lipmann
1958 - Joshua Lederberg
1959 - Arthur Kornberg
1964 - Konrad Bloch
1965 - François Jacob
1965 - Andre Lwoff
1967 - George Wald
1968 - Marshall W. Nirenberg
1969 - Salvador Luria
1970 - Julius Axelrod
1970 - Sir Bernard Katz
1972 - Gerald Maurice Edelman
1975 - Howard Martin Temin
1976 - Baruch S. Blumberg
1977 - Roselyn Sussman Yalow
1978 - Daniel Nathans
1980 - Baruj Benacerraf
1984 - Cesar Milstein
1985 - Michael Stuart Brown
1985 - Joseph L. Goldstein
1986 - Stanley Cohen [& Rita Levi-Montalcini]
1988 - Gertrude Elion
1989 - Harold Varmus
1991 - Erwin Neher
1991 - Bert Sakmann
1993 - Richard J. Roberts
1993 - Phillip Sharp
1994 - Alfred Gilman
1995 - Edward B. Lewis
1996- Lu RoseIacovino
TOTAL: 129!

Los judíos no practican el lavado de cerebro de los niños en los campos de entrenamiento militar, enseñandoles a ser hombres-bomba explotándose, causando la muerte de judíos y de otros no-musulmanes. Los judíos no secuestran aviones, ni matan atletas en las Olimpiadas, o se explotan en restaurantes alemanes. No hay un solo judío que haya destruido una iglesia. No hay un solo judío que haya protestado matando gente. Los judíos no trafican esclavos, ni tienen líderes que llaman a la Jihad para dar muerte a todos los infieles. Quizás los musulmanes deberían considerar el invertir en educar a su gente y no en culpar a los judíos por todos sus problemas.

Los musulmanes deberían preguntarse qué podrían hacer por la Humanidad antes de exigir que la Humanidad los respete. Independientemente de lo que usted opine sobre la crisis entre Israel y sus vecinos palestinos y árabes, y aunque usted crea que Israel tiene más parte de culpabilidad, la siguiente frase realmente lo dice todo: 'Si los árabes depusieran sus armas hoy, no habría más violencia. Si los judíos depusieran sus armas hoy, no habría más Israel'. "Benjamin Netanyahu".

Es récord histórico que el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas, General Dwight Eisenhower, al entrar a los campos de concentracion nazis, y ver las víctimas de los campos de la muerte, pidió que se tomaran todas las fotografías posibles, y que se investigara, grabara y documentara toda informacion de los alemanes de las aldeas circundantes, a quienes se les pidió que dieran sepultura a los muertos, y revelaran toda evidencia o pista que guiara a más informacion sobre este Holocausto. Eisenhower dijo en sus propias palabras: "Consígan que todo esté en expediente - consigan las películas - consigan a los testigos - porque en alguna parte del camino de la Historia algún bastardo se levantará y dirá que esto nunca sucedió". Recientemente, el Parlamento del Reino Unido consideró quitar el Holocausto del plan de estudios de las escuelas porque "ofende" a población musulmana que reclama que el Holocausto nunca ocurrió. Ahora, a más de 60 años de la segunda guerra mundial, este e-mail se está enviando como una cadena conmemorativa, en la memoria de seis millones de judíos, 20 millones de rusos, 10 millones de cristianos, y 1.900 sacerdotes católicos que "fueron asesinados, violados, quemados, muertos de hambre, batidos, exterminados y humillados". Ahora, más que nunca, con Irán, entre otros, reclamando que el Holocausto es "un mito," es imperativo cerciorarse de que el mundo nunca olvide. ¿Cuántos años pasarán antes de que alguien diga que el ataque contra el World Trade Center "NUNCA OCURRIÓ" porque ofende a los musulmanes?

viernes, febrero 18, 2011

Presencia del catalán en Europa


Juan Prat, el nuevo embajador de la Generalitat que Artur Mas piensa enviar a Bruselas, dice que no piensa dar batalla por la presencia del catalán en la Comunidad y sus instituciones.

No sé cual es la idea de éste pájaro, que fue un estrecho colaborador de José María Aznar, pero yo estoy totalmente de acuerdo con su tesis. Porqué luchar en la presente situación, en las actuales coordenadas, es una lucha perdida, malgastar la pólvora en salvas.

La batalla que hay que ganar es la de la independencia y crear un Estado Catalán que, al integrarse en Europa, conseguirá que, automáticamente, la lengua catalana sea reconocida en la UE, en igualdad de condiciones que todas las demás.

Y todo lo demás es marear la perdiz. "Fer volar coloms". Perder el tiempo e ir de frustración en frustración; de lo que ya tenemos los cojones pelados.

Coronel Von Rohaut