domingo, julio 05, 2015

¿Es el ser humano un ser genéticamente desagradecido y cobarde?

El ANZAC (Australian and New Zealand Army Corps) era un cuerpo de voluntarios formado por habitantes de las colonias oceánicas británicas ya independizadas que, durante las dos guerras mundiales, lucharon bravamente al lado de los ingleses, en sus guerras contra los alemanes. Y fueron de una ayuda inestimable.

Igual que los canadienses que, durante la IIGM, se desangraron por la Madre Patria y en algunas batallas, como en el fallido desembarco de Dieppe (un ensayo del posterior "D Day") casi eran mayoritarios.

Pero tambien los blancos sudafricanos (y de las tierras vecinas como Rhodesia) que, si bien se negaron a apoyar al Reino Unido en la IGM debido a resentimientos anti-británicos, aún demasiado frescos, de los colonos "boers" o "afrikaners" de ascendencia franco-holandesa, en la IIGM se implicaron de forma más importante, a través de la creación de la
"1ª División de Infantería" y posteriormente la
"6ª División Blindada".
También muchos pilotos sudafricanos y rhodesianos (como Ian Smith, en la imagen, atacando un enlace ferroviario con su "Spitfire" en el valle del Po, campaña de Italia) combatieron bravamente en la RAF.
Pero luego, cuando los colonos blancos de Sudafrica y Rhodesia tuvieron problemas, la Gran Bretaña les dió la espalda y lo que estaba en juego era su supervivencia... como personas y como civilización.
Igual ocurrió con los colonos franceses de Argelia (los "pieds noirs") que habían combatido por la Francia Libre y ésta les olvidó por completo e incluso les combatió a ellos (arriba, Pierre Lagaillarde, de la OAS) cuando se enfrentaron, en defensa propia, a los indígenas rebeldes (y franceses renegados) que los iban a expulsar ignominiosamente...

Coronel Von Rohaut

(PS) En la imagen superior, el piloto sudafricano, el "as" y "Group Captain" Adolf Malan y su "Spitfire".

No hay comentarios: