Los aviones punteros de la IAF (Fuerza Aérea de Israel) empiezan a ser ya muy veteranos, si bien los judíos han sido siempre unos maestros en la modernización y mantenimiento en servicio de materiales antiguos que han sabido aprovechar como nadie (ver lo que, al principio de la existencia de su estado, hicieron con los viejos tanques británicos "Centurion" a los que les sacaron un tremendo rendimiento en las batallas de las guerras arabo-israelíes, de los 6 días, del Sinaí, etc.).
En sus incursiones aéreas, acostumbran a utilizar los versátiles F-16 como caza-bombarderos de ataque al suelo, mientras que utilizan sus todavía excelentes cazas F-15 de superioridad aérea (en las imagenes) para cubrir y proteger a los primeros.
Recuerdo que en uno de mis primeros viajes a Israel conocí a un jóven que había sido uno de los primeros pilotos judíos en volar tan magnífica bestia, cedida por los USA, y me confesaba la satisfacción que sentía cuando, con su bireactor de doble cola, superaba la velocidad del sonido en vuelo vertical ascensional y todavía podía acelerar.
Y de esto hace un auténtico montón de años...
Coronel Von Rohaut
(*) La inmensa mayoría de victorias aéreas (derribos) conseguidas y registradas por el aparato americano McDonnell Douglas (ahora Boeing) F-15 "Eagle", lo fueron a manos de pilotos israelíes y contra aviones rusos pilotados (mal) por árabes. Y esto que los americanos también todavía lo tienen en servicio al no haberlo podido sustituir totalmente por el muy caro
F-22 "Raptor".
lunes, julio 20, 2015
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