martes, mayo 09, 2017

Elisabeth de Gaulle

En la imagen superior la hija mayor del Général de Gaulle, Elisabeth Jacqueline Marie Agnès de Gaulle, en 1941 en un internado suizo, buena forma de escapar a las desgracias de la guerra.

Luego, en 1946 y en Londres, se casó con el Chef d'Escadron (comandante) Alain Henry Marie Joseph de Boissieu-Déan de Luigné, del gabinete de su padre,
que se convertiría en el Général de Ejército de Boissieu (*) que, en el atentado del "Petit Clamart", salvó la vida de su suegro, De Gaulle, en cuyo coche viajaba, al obligarle a agacharse.
En la tercera imagen, la pareja en el 60º aniversario de la Liberación de Paris.

En 1981 dimitió de su dignidad de Gran Maestre de la Légion d'Honneur para no tener que transmitir el Collar de Gran Maestre de la Orden a Mitterrand, gran enemigo político de De Gaulle al que después le imitó en muchas actitudes, y que había ganado las elecciones presidenciales a Giscard d'Estaing, presidente saliente.

Coronel Von Rohaut

(*) Combatió con la 2ème DB de Leclerc, hasta el Berghof, el refugio alpino de Hitler, donde descubrió un libro de De Gaulle (sobre la guerra mecanizada) con anotaciones de puño y letra de Hitler.

No hay comentarios: