jueves, mayo 04, 2017

La aeronautica francesa después de la IIGM

Primera Fuerza Aérea creada en el mundo y con una potente industria aeronautica pero arruinada y desmantelada por la ocupación alemana, al terminar la IIGM Francia tuvo que equipar sus fuerzas aéreas con materiales comprados, alquilados y/o cedidos por sus aliados, el Reino Unido (especialmente cazas y de los que ya hablaré otro día), y los USA que le facilitaron también aviones de ataque al suelo y de lucha contraiinsurgente (tan necesarios en sus guerras coloniales), así como, (última contribución salvo unidades puntuales y especificas) los cazas interceptores puros "Crusader" especialmente adaptados para la Aéronavale.

Algunos de estos aviones de ataque al suelo y caza-bombarderos, utilizados en Indochina primero y, algunos, en Argelia después (o para equipar sus escuadrillas metropolitanas al principio de la aviación a reacción), fueron: 
Grumman "Bearcat"
Chance Vought F4 "Corsair"
Douglas A-26 "Invader"
Republic P-47 "Thunderbolt"
Douglas A1 "Skyraider"
Republic F-84 "Thunderjet"
North American F-86 "Sabre" versión "K" todo tiempo.
North American F-100 "Super Sabre"

Y finalmente (entre otros) y para equipar los portaaviones franceses "Clemenceau" y "Foch", el magnífico Vought F8 U "Crusader" de la imagen superior.

Coronel Von Rohaut

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