Los colonos ingleses y holandeses (estos últimos, los "boers" o "afrikaners") crearon, en Rhodesia (hoy Zimbawe) y en Sudáfrica, grandes y ricos emporios agrícolas, que hicieron de estos paises, entonces colonias, exportadores netos de productos agrícolas y de los más prósperos del continente africano.
Claro que los dueños eran los blancos, pero los negros tenían trabajo y comida y paso a paso iban progresando.
Ahora, el actual presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki, ya ha empezado a expropiar grandes fincas, propiedad de la minoría blanca, para repartirlas entre la mayoría negra. Decisión que seguramente será aplaudida por los "progres" de Europa cómo justa, democrática, igualatoria y "devolutiva". El anterior presidente, Nelson Mandela, seguramente igual de "progre" pero más inteligente, jamás lo hizo.
El que si ya lo hizo fué el presidente de la ex-Rhodesia, Robert Mugabe (que desde hace años es un dictador, toma libertad...!!!) quién, junto a otro terrorista, Joshua Nkomo, ya habían expulsado a la minoría blanca de cualquier cargo gubernamental (toma democracia...!!!) y a principios de los 90 empezó a expropiar las tierras de los colonos blancos, que fueron expulsados del país, para repartir sus tierras entre los antiguos guerrilleros (salvajes analfabetos) que lo habían ayudado a ocupar el poder. Hoy Zimbawe es uno de los paises pobres de Africa (toma independencia...!!) y con problemas de hambre debido a la nula capacidad agrícola de los nuevos dueños del territorio.
Que los granjeros sudafricanos, blancos, pongan sus barbas a remojar, ante la pasividad, indiferencia e incluso complicidad o vista gorda complaciente de la comunidad occidental europea, "progre" y con equivocado sentimiento de culpabilidad...!!!
Coronel Von Rohaut
jueves, febrero 15, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario